Sancionan seguridad alimentaria

Radio TV
By Radio TV septiembre 18, 2018 09:49

Sancionan seguridad alimentaria

En la Cámara de Diputados se sancionó ayer de forma automática y se remitió al Ejecutivo el proyecto de ley “Marco de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación”. La financiación será proveida por el presupuesto general y tendrá como fuentes los recursos del tesoro, royalties, financiamiento de agencias de cooperación y otros.

El proyecto de ley que fue presentado por los senadores del Frente Guasu señala que la norma tiene por objeto establecer una política de Estado que, garantice el derecho humano a la alimentación adecuada para toda la población, logre y fortalezca la seguridad alimentaria, nutricional y soberanía alimentaria en forma progresiva y sin regresiones.

Asimismo, señalan que la materia de esta ley se considera estratégica y prioritaria para el desarrollo nacional, siendo sus disposiciones de orden público.

El Sistema Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SNSSAN) será regido por los siguientes principios: Universalidad y equidad de acceso a la alimentación, preservación de la autonomía agrícola y alimentaria, respeto a la dignidad de las personas, entre otros.

Fuente: ABC/Cardinal

Radio TV
By Radio TV septiembre 18, 2018 09:49