«Es necesario un ordenamiento económico en nuestro país»

Radio TV
By Radio TV febrero 19, 2019 14:00

«Es necesario un ordenamiento económico en nuestro país»

«Hoy en la última Sesión Extraordinaria del Congreso me referí a la polémica generada sobre acusaciones desde el Ministerio de Hacienda que desde el Congreso se hicieron recategorizaciones y creaciones de cargos», señaló el senador Sixto Pereira de  la bancada del Frente Guasú

Estos problemas vienen siendo arrastrados desde hace tiempo, creemos cómo Bancada que acá se requiere discutir a fondo una re ingeniería de la función pública y en ese proceso en especial la política salarial, destacó.

Indicó que nadie puede coartar una herramienta genuina de los trabajadores, que es el tema sindical.  Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a peticionar y reivindicar su derecho genuino. Muy fácil es decir que no hay recursos y que Hacienda se convierta en el filtro tipo Policía.

Reiteró que ningún ministro puede coartar la iniciativa de los trabajadores y trabajadoras. El derecho de los trabajadores está en la Constitución y en el código laboral. «Eso debe quedar claro», enfatizó.

Se preguntó cuál es el problema, hay déficit fiscal, ¿y quién es el responsable de eso?.

Agregó que desde el Frente Guasu han planteado muchas veces  discutir políticas tributarias del Estado paraguayo.

«Cuando hablamos de la necesidad de debatir políticas tributarias, decimos qué hay que hacer una revisión profunda, desde el tema del contrabando, evasiones fiscales. Es necesario el ordenamiento económico en nuestro país», remarco.

Señaló que hay políticas tributarias directas, «los que más ganan deben aportar más», para que el estado pueda disponer de mayores recursos, y no se tenga que estar mendigando a costa de los trabajadores.

Cuando se estudia el Presupuesto General de Gastos, diferentes sectores de trabajadores tienen que estar mendigando por mejores condiciones, puntualizó.

«Por todo esto debemos discutir a fondo un ordenamiento económico con políticas tributarias y salariales justas», finalizó.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 19, 2019 14:00