Labriegos cumplen 20 días bajo carpas

Radio TV
By Radio TV abril 5, 2019 10:20

Labriegos cumplen 20 días bajo carpas

Vinieron para llevar una solución definitiva a sus problemas de falta de regularización de sus tierras, pertenecen a los asentamientos Acra de Edelira 60, zona base, San Francisco de Tomás Romero Pereira y Santa Librada de Ara Poty, Edelira km 41, del departamento de Itapúa. Se instalaron en precarias carpas frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Una semana atrás los técnicos del INDERT y otras instituciones fueron a los asentamientos para la mensura y delimitaciones para empezar con el proceso de regularización. Los labriegos señalaron que no levantarían la medida de fuerza hasta tener los documentos que les acreditan ser poseedores de la tierra.

 

Justo Venialgo, dirigente campesino comentó que ayer tuvieron una reunión con responsables de las instituciones, INDERT, Ministerio de Defensa y la SEAM . Pactaron un último encuentro el lunes próximo para la firma del acuerdo sobre los asentamientos y levantar la medida de fuerza.

Enfermos

Las necesidades y las precariedades son muchas bajo las carpas, pero el problema principal que están pasando es que muchos están enfermos, adultos y criaturas, gripes, vómitos y diarreas afectan principalmente a los más chicos.

Señaló que ya tuvieron visita de profesionales del ministerio de Salud, trajeron calmantes y analgésicos, vale, pero no es suficiente, «ya tuvimos que hacer correr dos veces de noche a gente mayor por problema de presión alta, necesitamos atención medica y con medicamentos», expresó.

 

Radio TV
By Radio TV abril 5, 2019 10:20