Universitarios también saldrán a marchar con los secundarios

Radio TV
By Radio TV agosto 28, 2019 10:50

Universitarios también saldrán a marchar con los secundarios

Los estudiantes de distintas facultades perteneciente a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en conferencia de prensa realizada esta mañana en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica (CUT-A) se pronunciaron y dieron un posicionamiento respecto a la Marcha de Colegios Públicos y Privados para el viernes 30 de agosto.

Señalan que en el primer año de Gobierno de Mario Abdo Benítez, dejó en claro que no representa el sector educativo secundario ni universitario, principalmente con la tentativa de recorte presupuestario a la UNA  y su incapacidad para resolver la gravísima crisis de falta de docente que afectó al sector secundario.

A raíz de la ausencia del Estado en materia de educación los compañeros y las compañeras universitarios y universitarias extendemos «nuestro apoyo a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y los colegios independientes del sector organizado», expresan.

Exigen que sus pedidos sean escuchados y cumplidos en su totalidad, así como también creemos que es necesario visibilizar las necesidades del sector universitario y plantear el debate acerca del presupuesto de la UNA.

Reprochan el actuar de este Gobierno que ah demostrado moverse netamente de acuerdo a sus intereses político partidarios, representando solamente a sectores privilegiados y elitista de nuestra sociedad y reprimiendo a estudiantes que se manifiestan para exigir el cumplimiento de sus derechos.

Por último instan a los estudiantes secundarios, universitarios y a diferentes sectores de la ciudadanía a sumarse al pedido de los estudiantes el día 30 de agosto a las 08.00 horas en la Plaza Uruguaya. «Consideramos fundamental seguir movilizado para plantearnos en contra de la precarización de nuestra educación, solamente unidos podremos lograr los cambios que tanto anhelamos».

 

 

Radio TV
By Radio TV agosto 28, 2019 10:50