En Madrid exigen justicia para compatriota asesinada

Radio TV
By Radio TV septiembre 23, 2019 09:57

En Madrid exigen justicia para compatriota asesinada

Compatriotas de la asociación «Japayke Paraguay» residentes en Madrid, España, protestaron el día de ayer domingo frente a la embajada paraguaya para exigir justicia para Liz Colmán Villagra, quien falleciera tras recibir puñaladas. El hecho se registró el 17 de setiembre pasado ante la presencia de sus dos hijas de 10 y 8 años. El autor sería su ex pareja, un ecuatoriano de 43 años.

Los connacionales dieron a conocer un manifiesto de repudio que detallamos a continuación:

El 17 de septiembre pasado conocíamos una víctima más, una de las 42 mujeres que han sido asesinadas este año en España. Lamentamos profundamente este trágico hecho porque nos ha dejado una mujer, una madre, una hija y una hermana. No debemos callar y ser cómplices, lo importante es que todos los que estamos aquí rompamos el silencio y complicidad que reproducen estas violencias.

Ni un minuto de silencio por nuestras muertas, no nos callaremos, seguiremos gritando, ni una menos es importante que todos y todas, digamos en alto y fuerte. NI UNA MENOS, NOS QUEREMOS VIVAS.

La Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género (B.O.E. Nº.313 de 29 de diciembre de 2004) consagra y garantiza a las mujeres que son o han sido víctimas de género una serie de derechos, con la finalidad de que las mismas puedan poner fin a la relación violenta y recuperar su proyecto de vida.

Estos derechos son universales, en el sentido de que todas las mujeres que sufren o hayan sufrido algún acto de violencia de género tienen garantizados los mismos con independencia de su origen, de su religión o cualquier otra condición o circunstancia social. Por ende, exigimos que se tomen medidas severas y contundentes contra estos monstruos que peligran la vida de las mujeres que muchas veces terminan siendo asesinadas.

La Comunidad Paraguaya de Madrid recordamos y seguiremos exigiendo justicia para todas nuestras compatriotas asesinadas y víctimas por la violencia machista.

LA FINALIDAD DE ESTE MANIFIESTO ES HACER PATENTE NUESTRO CATEGÓRICO RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO .

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 23, 2019 09:57