I Tolaiete Luis Almagro, Secretario de la OEA

Radio TV
By Radio TV octubre 21, 2019 03:31

I Tolaiete Luis Almagro, Secretario de la OEA

 

Dice en un comunicado de la OEA, del 16 de octubre, hace unos días, que toda la revuelta popular de Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Honduras y otros surgen en “la estrategia de la dictaduras bolivariana y cubana”. No se por qué, pero de Paraguay se olvidó. Parece que no figuramos en su mapa mental.

Estos países son los que decidieron “financiar, apoyar y promover conflicto político y social”. El secretario de la OEA expone al mundo que estos movimientos “han traído desestabilización, violencia, narcotráfico, muerte y corrupción”, que “han distorsionado las dinámicas políticas en las Américas”.

Dice también que estas estrategias “no son bienvenidas” y el secretario de la OEA “reafirma su obligación de proteger los principios democráticos y los derechos humanos”.

Según las informaciones proveídas en los momentos candentes de la ofensiva contra Venezuela, la OEA y sus aliados decían que el régimen venezolano “ya caía”, hoy o mañana, o quizás pasado mañana. Despidieron el modelo bolivariano con una gran serenata, con varios artistas muy bien pagados, y dijeron que 50 estados reconocen al Presidente Interino, que tenía que ser un mes, pero ahora sigue interinando el interinazgo. Esto fue a inicios del año. Ahora está por terminar el mismo año.

Como los venezolanos estaban tan hambrientos ya, llevaron una “asistencia humanitaria” para llenarse las barrigas, que había gente muriendo por falta de atención en puestos de salud, nambrena. Un país desnutrido, que no iba a aguantar ni un día más. Tãî ku’éichama oî. En cualquier momento, amontema.

Cuba, pobre país. Le expulsaron en 1962. Le boicotearon durante más de cincuenta años. Hace unos añitos la OEA quería que regresara a su seno y este paisito le dijo: «En cuanto a Cuba, no necesita de la OEA. No la quiere ni reformada. Nunca retornaremos a ese vetusto caserón de Washington, testigo de tantas vergüenzas compradas y tantas humillaciones”.

Estados Unidos empezó a levantar algunas sanciones, hasta iban a instalar una embajada en la isla. Luego, ipochy, se retiraron, y prohibieron a los barcos, los turistas, y sea quien sea, vaya a Cuba. Caiga quien caiga.

Aquí está lo extraño. Dos países pulverizados por la OEA y sus compinches, destruidos, vetustos, amontema kuri, ahora el Secretario de la OEA, de nombre Luis Almagro, dice que todos estos movimientos que protestan contra cualquier cosa, en los países mas buenos, porque suben los pasajes, los precios de combustibles, porque porque… son ellos, esos bolivarianos y cubanos los que están haciendo el gran guyryry en América Latina. Y dio a entender también que son estos rebeldes los que están por hacer un juicio político a Trump.

Esperana un poco mi cuate. ¿Cómo entiendo esta situación? Dos países “destruidos” por la democracia de la OEA están atentando contra todo el sistema democrático occidental. Hendy para entender.

O la OEA está mal de la cabeza. O la cabeza está mal de la OEA. O la cabeza no tiene OEA. O la OEA perdió la cabeza.

Y una entidad así, yo como presidente de una comisión vecinal, pensaría siete veces para formar parte de la OEA. Medio confuso esta el tema. I tolai

 

Radio TV
By Radio TV octubre 21, 2019 03:31