Mientras al pueblo le cortan su plato de comida, ellos derrochan 500 millones en farra
Beneficiarios del Programa Tekopora, de la Secretaría de Acción Social (SAS), así como organizaciones populares, desde este lunes reanudaron las movilizaciones con cierres de rutas en diversos puntos del país. Desde tempranas horas, una multitud de más de 2.000 personas cerraron la ruta que une Coronel Oviedo con San Estanislao, en la ciudad de Carayao. Los parlamentarios de la derecha hasta ahora se han mostrado insensibles a las necesidades de los más pobres recortando los programas sociales. “Se les corta su plato de comida a los más pobres, mientras en el cumpleaños de un parlamentario como Calé derrochan 500 millones de gs.”, se lamentaban mujeres, niños, ancianos y jóvenes de escasos recursos en las rutas.
El cierre duró 8 horas en forma continua, generando una cola de vehículos de unos 20 kilómetros. Críticas muy duras se hicieron escuchar con respecto a los parlamentarios que legislan a espaldas y en contra del pueblo, cortando la comida de la gente más humilde, mientras ellos se auto aumentan más recursos para sus gastos personas en el presupuesto.
“Si ellos cortan el plato de comida de los pobres, serán responsables de la peor Navidad que pasen miles de familias paraguayas”. El pedido principal que presentaron en el lugar de la movilización es la necesidad urgente de ampliación presupuestaria para el programa Tekopora, así como restitución de presupuestos para el programa, según informó desde Carayao Juan Cristóbal.
Movilizaciones populares subirían de tono
Se prevén nuevas movilizaciones en demanda al Congreso para que otorgue un presupuesto social acorde a las necesidades del pueblo. Las organizaciones populares reiteran que la forma en que el Estado paraguayo puede cumplir con las demandas sociales es aumentando los ingresos vía impuestos a la Renta Personal (IRP) y el impuesto a la Soja. No solo reclamamos sino damos propuestas concretas de solución para avanzar hacia un desarrollo que beneficie a todos, señalaron los dirigentes.