Denuncian que el Plan del Congreso fue eliminar los programas sociales

Radio TV
By Radio TV noviembre 30, 2011 11:59

Parlamento criminal

Se confirma que tenemos el peor parlamento del Planeta. Pese a las más de 40 mil personas que se congregaron bajo el sol caliente de cerca de 40 grados,  con hambre, sed,  luego de kilómetros de viaje para reclamar el derecho a una vida digna, el Congreso dominado por la derecha mezquina y criminal obró una vez más en contra de la ciudadanía, al dejar sin pan a los pobres y sin posibilidades de que la salud preventiva llegue a más comunidades con el recorte a las APS. Este Congreso actúa como enemigo del pueblo, sentenció el Dr. Anibal Carrillo, Secretario Político de Tekojoja. Al tiempo de llamar al pueblo a levantarse en defensa de sus legítimos derechos, que se pretende recortar de forma criminal. Se denunció en la plaza que el plan inicial del Congreso apuntó a eliminar los programas sociales emblemáticos del Gobierno de Lugo. La presión popular logra en parte salvar Tekopora y APS de una muerte anunciada, aunque sin lograr hasta ahora la ampliación de la cobertura, a raiz de la mezquindad parlamentaria enemiga de los pobres.

Recortaron la seguridad alimentaria de miles de familias que esperaban acceder a Tekoporá este próximo año, le cortaron el sueño de unas doscientas comunidades de acceder a la atención primaria a la salud, con lo cual el Parlamento rechaza la salud preventiva, destinando los fondos a la salud curativa, a la atención hospitalaria.

Revanchismo y venganza contra programas emblemáticos del gobierno castiga a los pobres

Queriendo castigar y hacer una revancha contra Lugo por sus avances en materia de combate a la pobreza a través de estos programas sociales, al final a los que castiga el parlamento es a los más pobres, a quienes les golpeó el Congreso donde más duele, en el derecho a la alimentación familiar y la salud comunitaria.

Declaran al Parlamento  enemigo del Pueblo

“No les importa la gente sino llenarse sus bolsillos”, dijo una mujer campesina que está en el programa tekopora, al tiempo de señalar con tristeza que su familia, a más de mucha gente de su comunidad pasarán una navidad en medio de la pobreza”. Ellos no tienen hijos, familias, parientes?, se preguntaban indignadas las mujeres jefas de hogar que desesperadas seguían con impotencia y rabia el debate sobre la aprobación o no de los fondos de Tekopora y APS (Atención Primaria a la Salud).

Ganas no les faltaba a las mujeres campesinas de ir hasta el plenario y mostrarles a los insensibles y mezquinos parlamentarios el malabarismo que tienen que hacer para la supervivencia familiar cada mes. “Estos viven en el país de las maravillas”, no saben el sufrimiento de los pobres.

A ver si los parlamentarios pueden vivir con 300.000 gs.

Ellos que viven entre el lujo y el derroche no vivirían jamás con 300 gs. mensuales, pero esos 300 mil gs. para nuestras familias  es la diferencia entre el hambre y la vida. Por eso, “yo les condeno” dijo una madre acongojada con su hijo en brazos entre la multitud indignada. No deben abusar ni desafiar la rabia de la gente, que un día les explotará en la cara y será tarde para ellos, porque la justicia popular está por llegar, gritaron algunos viejos con el garrote en la mano mostrando que aun saben usarlo si hace falta.

La Plaza Indignada

Miles de almas venidas de todas partes, con su pobreza y esperanzas a cuestas. Hoy, nuevamente comprobaron en carne propia que este parlamento solo defiende los intereses de los ricos, ganaderos, sojeros, extranjeros, latifundistas, ladrones de guantes blancos, y a los corruptos, para ellos, el pueblo no existe.

Denuncian que plan del Congreso fue eliminar los programas sociales

Hugo Mendoza, dirigente de Canindeyú y líder de Tekojoja de ese Departamento, Dijo que existía un plan en el Congreso de cortar todos los programas sociales del Gobierno que beneficiaban a la gente, sin importarles el golpe que esto significaría para los más pobres. Gracias a las movilizaciones populares se frenó y abortó este plan. La lucha continúa y las movilizaciones seguirán a raíz de la necesidad histórica de que se atiendan las demandas sociales del pueblo. La presión popular logra algunas primeras conquistas como ser:

Se dictaminó por unanimidad en la Comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados la aprobación de  55 Mil millones para la ampliación del presupuesto de la SAS para este 2.011, de manera a cumplir con las familias de escasos recursos a quienes les falta cobrar por unos 6 meses su Tekopora. Unas 94.000 familias dependen de esta ampliación para pasar una Navidad digna. Este dictamen de comisión aún debe pasar por la Plenaria a cuyo cargo está aprobar o no finalmente dicha ampliación a la SAS. Se tiene la información que este jueves se daría dicha aprobación en plenaria, según el compromiso asumido por el Congreso.

Sin embargo, Hugo Mendoza, lamentó la mezquindad del parlamento con nuestros compatriotas más humildes. No se logró ampliar Para el próximo año los programas sociales al recortarse los fondos sociales. Con estos recortes lo que se corta en realidad es la educación de nuestros niños,  la salud de la gente, y se les deja  a miles de familias sin protección social.

Radio TV
By Radio TV noviembre 30, 2011 11:59