Sixto: histórico luchador por los derechos humanos del pueblo, lucha contra asesinos como Montanaro
Sin memoria no hay justicia. Con esta premisa básica, luchadores y luchadoras por los derechos humanos han trabajado por demostrar la verdad de las dictaduras de nuestro país y nuestro continente, para hacer justicia y no permitir que se repitan las brutalidades del pasado. ABC en una demostración más de su apego al Japu intenta hacer una comparación a todas luces con argumentos falaces al tratar de darle a Sixto Pereira el mote de montanaro, siendo que toda su vida el mismo dedicó a la lucha contra la dictadura. El ataque del diario vino luego de una critica justa a la posición política conservadora personal del Obispo Giménez en Caacupe. Al tiempo de rechazar esta infame comparación, Tekojoja ratifica su postura crítica contra este tipo de abusos a la liberta de prensa y expresión que prostituye el noble fin del periodismo.
Sixto Pereira, compañero presidente del Partido Popular Tekojoja, por su lucha incansable a favor del pueblo es hoy fiel representante de los intereses de la mayoría como legislador nacional. Como histórico luchador por los derechos humanos, ha defendido siempre la dignidad del pueblo, denunciando las injusticias y luchando por conquistar mejores condiciones de vida para todos y todas.
Esta incansable denuncia de las injusticias del país y la región, ha llevado al Senador a enfrentarse con aquellos sectores minoritarios, cuyos privilegios se ven atentados por el avance de la justicia social en el Paraguay porque requieren del mantenimiento de la injusticia y la pobreza.
Frente a la posición de Monseñor Giménez en la homilía de Caacupé, donde presentó como problema social la lucha por la tierra sin presentar el problema real -la tenencia irregular y la corrupción en la concentración de las tierras de nuestro país-, la tarea del Senador Pereira no fue otra sino presentar la real injusticia que subyace a lo planteado por el Monseñor, tocando el problema de la concentración irregular de la tierra en el país, uno de los países más desiguales e injustos del mundo.
Esto valió para que aquellos sectores minoritarios busquen deslegitimar al Senador, intentando acallar la verdad que él denunciaba. Frente a la crítica profunda y solvente a la injusticia, estos sectores no encontraron mejor técnica que comparar burdamente a un histórico y reconocido luchador por los derechos humanos del pueblo, el Senador Pereira, con un asesino y tirano como Montanaro.
Craso error. Los sectores de poder han intentado borrar la memoria del pueblo, pero el pueblo en lucha no olvida, sino que recuerda y conquista la justicia. Cuando Montanaro “criticaba” a alguien, era la antesala de su anulación, de su desaparición, muerte y tortura. Montanaro y los sectores por él representados no conocen la democracia ni la capacidad de unirse en la diversidad, como sí lo hace el pueblo, y sí lo hacen sus representantes, como el Senador Pereira.
Cuando el pueblo, sus luchadores y sus legítimos representantes critican, no hacen más que fomentar la democracia, la capacidad de debate, de construcción de unidad en la pluralidad y diversidad; cualidades que tanto Montanaro como quienes intentan igualar a un luchador por los derechos humanos con sus victimarios, claramente no conocen y no ejercitan.
Pretender tergiversar la historia de las luchas y las resistencias de miles de paraguayos y paraguayas, para utilizarla a favor de intereses sectarios de una minoría que se opone a la democratización y avance de la justicia social en el país, es un crimen que no puede quedar impune.
Exigimos al Diario ABC Color una rápida disculpa pública y aclaración. El pueblo tiene memoria, y no permitirá que se pretenda comparar e igualar a sus luchadores y representantes legítimos con sus victimarios, corruptos y asesinos.
Partido Popular Tekojoja