La mayoría de las seccionales coloradas usurpan plazas públicas en Asunción‏

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2012 21:36

En horas de la mañana de este jueves,  la plaza Uruguaya de  capital  fue el mudo testigo del desalojo de un grupos de indígenas de la parcialidad Mby’a Guaraní; quienes estaban acampando en la plaza, exigiendo sus derechos con respecto a las tierras del distrito Unión de San Pedro. La Municipalidad de Asunción con la  Policía Nacional despejaron el sitio; para luego empezar las limpiezas y los arreglos correspondientes para enrejar la plaza Uruguaya. Sectores ciudadanos que se manifestaron en contra del enrejado de las plazas críticamente duramente el populismo barato del Intendente de Asunción Arnaldo Samaniego “ya que su partido Colorado robó varias tierras destinadas a plazas públicas para construir sus seccionales”. “El gran usurpador es él mismo lord mayor”, afirmaron.

Elisa Ferreira, nativa de la parcialidad Mby’a Guaraní que acampaba en el sitio manifestó “Queremos nuestras tierras;  queremos lo que el gobierno nos prometió; y porque no nos hacen caso; son unas 8.000 hectáreas de tierra en el departamento de San Pedro; en el distrito de Unión. Y esta plaza no es de los capitalinos, porque estas tierras siempre fueron nuestras”.

El político del Partido Liberal Radical Autentico, Domingo Laíno afirmó “Nunca nadie da lugar a los reclamos de estos indígenas, y hay que entender, que ellos no vienen aquí a vivir, sino a exigir el cumplimiento de sus derechos, a protestar por lo que realmente les corresponde que son sus tierras; y que hasta el momento, nadie cumplió con ellos; entonces una  plaza pública puede ser un lugar de reclamos”.

 

Detienen a jóvenes que se opusieron al enrejado de la plaza uruguaya

Así también, existen vecinos de la comisión vecinal, que están de acuerdo con el enrejamiento de la plaza, porque hace meses que no pueden pasearse con los niños por allí; ni disfrutar del predio; pero por otro lado, existen jóvenes, señoras y señores que no están de acuerdo porque los espacios públicos, no deben tener rejas;  ni prohibirles a nadie la entrada o salida. De esta manera, un grupo de  nueve jóvenes del Movimiento Los Gatos, fueron detenidos por desacato de la orden judicial, al tratar de evitar la instalación del vallado.

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2012 21:36