Stroessner se bañaba en la sangre de los niños paraguayos

Radio TV
By Radio TV febrero 15, 2012 18:54

Desgarrador, Escalofriante  y de Terror. Stroesner se bañaba en la sangre de los niños paraguayos. “Fui a traerle a Stroesner aparatos especiales para la isla yacyretá donde se iba a realizar sus habituales baños de sangre,  los aparatos los traía de ciudad del este (en ese entonces ciudad Pdte. Stroesner), era para ser utilizado en la terapia de sangre contra la lepra el general. Se sentaba debajo de los niños que se desangraban colgados de ganchos degollados como chanchos  y le corría la sangre por todo el cuerpo”. La grave denuncia fue hecha después de más de 20 años de la caída del régimen dictatorial por Elvio Acosta, chofer del Gral. Britez Borguez y del propio Stroesner en varias oportunidades, fue testigo presencial del horror que envolvió al secuestro y matanza de niños.

Y que se hacían con los cadáveres de los niños?…se los enterraba…lo hacían desaparecer. Hoy luego de 23 años seguimos preguntando donde están?.

 

El decrépito dictador sufría de la enfermedad de la piel lepra, lo cual en la última etapa de su régimen lo tenía prácticamente refugiado y aislado en su palacio. En su rostro ya se notaba el grave deterioro de su salud, pero en diversas partes de su cuerpo ya se le desgarraba la piel, hasta el punto que ya no se podía tapar el secreto.

Martín Almada, fue impactado por la crudeza con que Acosta recordó esos momentos trágicos de nuestra historia, junto a él no pudimos aguantar  el equipo periodístico, cuando escuchamos el relato espeluznante nos miramos, era como en una pesadilla, cada uno de nosotros sentía en cada palabra pronunciada por Acosta como si lo estuviéramos sufriendo en carne propia, como si fueran nuestros los  hijos secuestrados y degollados por el dictador en su ritual de sangre.  La memoria debe servirnos para que los paraguayos aprendamos a decir Dictadura Nunca Más.

La rabia y la impotencia se apoderaron de nosotros, no nos esperábamos que aquel hombre, rompiera el silencio de esta forma, tirado en una cama,  enfermo, abandonado a su suerte luego de haberle servido al dictador toda su vida. Dijo que saca algo que se le atoro en la garganta todos estos años que calló, para hacer descansar en paz su alma de los remordimientos y las pesadillos que los acechan por las noches, sobre todo cuando recuerda “la carnicería de niños”.

 

El Mitarerahaha existió y fue el Gral. Stroesner

 

Era una leyenda que corria de boca en boca, del secuestro de niños, se culpaba al Mitarerahaha, pero hábilmente los colaboradores del dictador  alimentaban la creancia asociándolo a seres mitológicos. El miedo de la población era real y tiene bases reales ya que los secuestros de niños se repetían en todo el país, sin que la policía stronista se interesara en resolver el misterio. Los hijos de los más pobres eran las víctimas del dictador.

Ahora la verdad es irrefutable el Mitarerahaha fue el Gral Alfredo Stroesner según Elvio Acosta, testigo y colaborador de su baño de sangre.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 15, 2012 18:54