Estado de Derecho que proponen es solo en beneficio de minoría opulenta
El Estado de Derecho que proponen es solo en beneficio de minoría opulenta del Agronegocio
El Pacto Firmado entre la ANR y PQ es para defender “tierras malhabidas”
El pacto hecho entre el Partido Colorado y Patria Querida es la alianza de la Oligarquía que quiere un modelo de Estado supeditado a los intereses de los grupos económicos que se unen en la defensa de sus riquezas malhabidas en Paraguay, señaló el Dr. Anibal Carrillo, Secretario Político del Partido Popular Tekojoja. Se selló un “acuerdo para impulsar la vuelta al pasado, de sectores que quieren el retroceso hacia un modelo de estado que solo beneficia a algunos” La minoría que acumuló un capital de dudoso origen hoy desespera ante un proceso de democratización del país, de recuperación de la soberanía territorial y nacional.
Llegan al punto de firmar un acuerdo “de protección mutua y de complicidad” sobre sus riquezas malhabidas y un modelo de estado antiparaguayo. Tiene por objetivo buscar frenar cualquier intento del Gobierno de avanzar hacia un proceso de reforma agraria y desarrollo rural que beneficie a la mayoría de la población.
La cúpula de la ANR y PQ solo piensan en un pacto del bolsillo y no en los intereses nacionales, no defienden los derechos de sus afiliados pobres, sino de extranjeros como favero, terratenientes y latifundistas. El acuerdo de la derecha más reaccionaria del país se selló para defender un estado de “derecho para una minoría rica y mezquina” .
El pacto de la “derecha que busca un modelo de estado de derecho, donde el capital esté por encima de la vida humana” se acaba de firmar entre la cúpula de dos partidos que están en contra del campesinado paraguayo, de la ciudadanía, y del Paraguay.
Es la primera vez en la historia que un gobierno como la de Fernando Lugo, está empeñado en hacer una reparación, un cambio en serio en el campo y la ciudad, para salir del pozo, de la herencia maldita de miseria y destrucción institucional al cual nos habían condenado estos mismos grupos de poder económico mafioso, que se enriqueció gracias a la especulación y el negociado de tierras públicas.
En el Gobierno de Fernando Lugo se supera una etapa donde el desarrollo era solo para unos pocos, el estado de derecho para algunos, para iniciar un nuevo proceso de cambio donde el campesinado paraguayo por primera vez recibe los beneficios de la democracia y del desarrollo. Ya no es ese estado policiaco donde la única respuesta a las necesidades de los más pobres era el garrote, las balas y la violencia. Ahora los programas sociales comienzan a llegar a la mayoría de la población, la recuperación de la soberanía está en agenda del gobierno y se está llevando adelante, así como el impulso de una reforma agraria y un nuevo modelo de desarrollo para todos/as.
Cuál es el estado de derecho que se comprometen a defender la ANR y PQ?
1. La firma del convenio entre la ANR y PQ contempla la ferrea defensa de un modelo de Estado al servicio de la Oligarquía Mezquina, del capital extranjero, de los sojeros, el agronegocio y los propietarios de tierras malhabidas.
2. El estado de derecho que pactan impulsar es en beneficio del uno por ciento de la población más rica y opulenta, en contra de los intereses de la mayoría de la población paraguaya.
3. La ANR y PQ se unen para defender los intereses del Agronegocio.
4. Acuerdan frenar todo proceso de mensura judicial para esclarecer la situación de las tierras malhabidas.
5. Boicotear, oponerse y frenar la reforma agraria integral
6. Defender los intereses de Favero y de los extranjeros traicionando los intereses y soberanía del Paraguay sobre sus territorios.
7. Poner un cerrojo al proceso de recuperación de tierras impulsado por el Gobierno de Lugo uniendo el Parlamento, el Poder Judicial con estos Partidos.