Sixto Pereira: El Frente Guasu ya es un interlocutor y una fuerza política en la vida nacional
En Cerrito debaten metodología de elección de candidato a Presidente
Sixto Pereira: El Frente Guasu ya es un interlocutor y una fuerza política en la vida nacional
El Presidente de Tekojoja Sen. Sixto Pereira, informó desde Cerrito (Chaco) donde se reúne el Frente Guasu que el debate entre los presidentes de los 19 partidos y movimientos se caracteriza por la fraternidad y la madurez, lo cual es una buena señal que muestra el avance de la unidad de los sectores populares, progresistas y de izquierda en el Paraguay. En la Agenda del Frente Guasu no figura resolución sobre candidaturas electivas nacionales, que corresponderá a otro momento y lugar para tal decisión.
En el primer día en Cerrito los presidentes de Partidos lo dedicaron al análisis de coyuntura política del país y de la región. Se resalto que el Frente Guasu gano un espacio político a nivel nacional como un interlocutor protagónico y una fuerza política instalada en el escenario nacional. El Frente Guasu tiene hoy una presencia marcada y diferenciada, con posiciones progresistas y patrióticas de defensa de los intereses del Paraguay, como ser en la defensa de la soberanía nacional y territorial, el rechazo la concesión de aeropuertos, una posición favorable hacia la recuperación de las tierras malhabidas y la soberanía territorial en Ñacunday y a nivel nacional, el protocolo democrático y el presupuesto social.
No hubo debate sobre candidaturas
Entre los objetivos de la jornada en Cerrito figuran fortalecer y consolidar la unidad, así como definir la metodología que más convenga para la elección del candidato/a a Presidente de la República que se debate hoy. Al mismo tiempo Sixto aclaró que no se espere como resultado de este encuentro definición de candidatura porque no es la instancia para el efecto. “No es espacio para definir candidatura alguna, porque eso tendrá otro momento y otro lugar, por el momento la prioridad del frente sigue siendo marcar diferencias, encaminar las demandas sociales y ciudadanas, cumpliéndose las metas de buen gobierno para que se cumpla con la ciudadanía y la consolidación institucional del frente guasu a nivel nacional.