ABC Lanza campaña mediática para lavar imagen de su «amigo» Favero
Zuccolillo y ABC tratan de “agitadores atorrantes” a los paraguayos
Zuccolillo y ABC buscan lavar la imagen de favero ante la repulsa general y la indignación popular hacia su amigo en Paraguay. Favero fue escrachado por sus declaraciones ofensivas hacia las mujeres y la sociedad paraguaya, para quienes públicamente “Pidió Garrote”. Hasta el punto que se le declaró persona no grata. No contento con sus campañas Mentirosas saca un Editorial este domingo 19 de febrero donde aplaude la intervención e intromisión de los parlamentarios brasileros en los asuntos internos del Paraguay.
Vean como Zuccolillo trata de “agitadores atorrantes” a los paraguayos, y defiende a capa y espada a los extranjeros usurpadores de nuestras tierras públicas. Nos merecemos la intervención brasilera dice ABC.
EDITORIAL DEL DIA
Una delegación de congresistas brasileños se apresta a visitar el Paraguay para, según se anuncia, tomar conocimiento directo de los problemas que afectan a connacionales suyos afincados en nuestro país. Es lógico que el Brasil –y cualquier otro país afectado del mismo modo– no permanezca impasible mientras algunos grupos de atorrantes, que agitan pretextos de reivindicación social para cometer toda clase de excesos e ilicitudes, manoseen y agredan impunemente a colonos inmigrantes en general, y a brasileños en particular. Si los paraguayos no somos capaces de defender la vida y los bienes de los extranjeros que habitan nuestro país, nos merecemos la vergüenza de que vengan a hacerlo desde afuera.
Ante la creciente ola de protestas ciudadanas que exigen “Fuera Favero del Paraguay” ABC se apuró en contar la historia al revés de lo que salió en Folla de San Pablo. Ahora según ABC por poco no hay que canonizar a Favero, quien se declaró admirador de la mujer paraguaya y que nunca reivindicó la dictadura stronista. Se vio obligado ante la indignación creciente a Pedir disculpas públicas y a decir que nunca dijo lo que dijo.
ABC lleva adelante una campaña mediática que busca dar impunidad a los ladrones de tierras públicas del Paraguay y a los violadores de nuestra soberanía nacional y territorial en particular. La agenda del dueño de ABC tiene finalidad política y económica, ya que por un lado intenta salvar su propio negocio al ser uno de los máximos dueños de tierras en situación irregular del Paraguay, según el propio Calé. Políticamente el interés del Diario ABC y su dueño Zuccolillo es atacar al gobierno de Lugo, debilitar confundiendo y manipulando a la opinión pública, actuando como vocero de Horacio Cartes.
Lo que dice el vocero de Cartes, el ABC de la Mentira. ABC IJapu
La Xenofovia de ABC contra los paraguayos en defensa de los intereses extranjeros queda al desnudo en su Editorial.
Los paraguayos son:
· ABC dice que los “carperos y los que los apoyan son Bandas delictivas que actualmente agitan la vida rural”.
· Según ABC defender la soberanía es Ridículo: “Sacan a relucir viejos y falaces disparates de ridículo corte nacionalista, como que el Paraguay es una república soberana”. A Zuccolillo le molesta la defensa de la soberanía.-
· Los campesinos paraguayos son según Zuccolillo “Grupos de atorrantes más o menos bien organizados, que agitan pretextos de reivindicación social para cometer toda clase de atropellos e ilicitudes”.
· Bandas de campesinos delincuentes aparece ante la vista pública como respaldados y mantenidos por el Gobierno
· Estas nuevas bandas rurales delictivas violentas como los llamados “carperos”, que gozan de tantas prerrogativas que hasta el Gobierno se dispone a ponerles escuelas en el mismo lugar donde se asientan para perpetrar sus atropellos
· La peligrosa y dañina aventura de los “carperos” tiene que acabarse de algún modo y lo más rápidamente posible. Si ocurriera por efecto de la intervención inmediata y eficaz de la justicia, sería la mejor opción; de otros modos, como por la reacción concertada y violenta de las víctimas, o por la intervención de potencias extranjeras.
· Si los paraguayos no somos capaces de defender la vida y los bienes de los extranjeros que habitan pacíficamente nuestro país, nos merecemos la vergüenza de que vengan a hacerlo desde afuera.
Las Mentiras de Favero y Zucolillo
Difunden un supuesto comunicado de Favero donde por poco no lo declaran “o maior paraguaio do mundo”.
“Hace 40 años decidí establecerme en el Paraguay, país que me recibió con los brazos abiertos y me dio la oportunidad de trabajar, desarrollarme y progresar”,indica el texto en su primera parte. Allí acota que sus primeros años fueron arduos debido a las condiciones de vida y trabajo, en zonas alejadas y malas condiciones.
Sobre sus declaraciones al influyente diario Folha de São Paulo de Brasil, donde Favero elogió al gobierno de Stroessner y dijo que se hizo de grandes extensiones de tierra comprando a un dólar la hectárea, el brasileño expresó. “(…) Jamás podría haber pretendido reivindicar la dictadura como forma de gobierno. Consecuentemente, cualquier interpretación dada a mis declaraciones en ese sentido no condicen con mi pensamiento”.
Favero enfatiza que sus expresiones “simplemente” estaban direccionadas a mencionar sobre sus inicios y aclara que durante su etapa de consolidación como empresario jamás fue tan cuestionado como en la actualidad. “Mis referencias a tiempos pasados no tenían relación con el apoyo a tal o cual forma de gobierno, sino sencillamente a la sensación de seguridad que poseíamos y que todos los habitantes del suelo paraguayo anhelamos”, sostiene.
En las declaraciones al mencionado medio de prensa brasileño, el empresario señaló también que los carperos “tienen que ser tratados como una mujer de delincuente, que solo obedece a base de palo”.
Al respecto, señala en la publicación que como padre y abuelo de mujeres, tiene a las mismas“en la más alta estima, careciendo de ningún interés o razón para denigrarlas (…). Aprovecho la ocasión para manifiestar mi más alta consideración a todas las mujeres que colaboran conmigo y también a las mujeres que habitan el suelo paraguayo y solicitar, humildemente, disculpas si mis expresiones pudieron de alguna manera agraviarlas, aclarando que en ningún momento tuve tal intención”.