Xenofobia contra campesinos paraguayos casi se cobró víctima fatal‏

Radio TV
By Radio TV febrero 22, 2012 15:40

Estancieros atentan contra  campesino y casi lo matan a balazos

 

 Estancieros y Sojeros ya dan órdenes de disparar a cualquiera que se acerquen a sus propiedades aún tratándose de vecinos del lugar. La criminal acción de un guardia civil al servicio  de un estanciero casi mata a balazos a un campesino. Le disparó a quemarropa atentando contra su vida.  Ayer un agricultor fue baleado en el brazo por el guardia civil de una estancia al ser confundido supuestamente por un “carpero”. El intento de homicidio se registró en la localidad de Pira Pytã, distrito de Domingo Martínez de Irala, del décimo departamento. El campesino presentó denuncia judicial y espera que la justicia tome cartas en el asunto y no termine en el oparei cuando se trata de los abusos y la violencia de los poguasu de la zona.

El herido, Virginio Dávalos, acusó un impacto de bala en el brazo al ser  supuestamente confundido con un “carpero”, cuando buscaba el chanchito de su patrón, en las inmediaciones de la estancia IVT, de este distrito. El mismo sufrió además heridas de refilón en otras partes del cuerpo.  La intolerancia y xenofobia que se viene pregonando por los medios de comunicación y sectores políticos ya está llevando a crear un clima favorable hacia este tipo de violencia contra los campesinos pobres y los carperos.

 

Xenofovia contra campesinos compatriotas casi se cobró una víctima

 

Dávalos fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad del Este, la bala quedó incrustada en el brazo y será operado recién en un mes. El mismo sufrió además heridas de refilón en otras partes del cuerpo.

 

Según vecinos del lugar, Dávalos ni siquiera ingresó a la propiedad privada de la estancia IVT, cuando fue sorprendido por el guardia, quien le dijo que no iban a permitir que los supuestos campesinos invadan esa zona.

El distrito Domingo Martínez de Irala está ubicado entre Cedrales y Paranmbú, este último colindante con Ñacunday.

Dávalos habrían presentado una denuncia por homicidio doloso en grado de tentativa, en el puesto policial de dicha zona. El presunto autor que sería el guardia civil aun no fue identificado.

El hecho se publico en el Diario Vanguardia de Ciudad del Este  como una simple cronica policial. El trasfondo encierra la xenofobia de sectores con tierras malhabidas que ahora ya recurren a la fuerza y justicia en propias manos, al ordenar a sus peones disparar a quien sea y sobre todo si son campesinos carperos.

Radio TV
By Radio TV febrero 22, 2012 15:40