Favero privatizó y depredó Parque Ñacunday‏

Radio TV
By Radio TV febrero 28, 2012 18:35

El depredador y usurpador del Parque Nacional Ñacunday es Favero. Los mayores depredadores de nuestras riquezas naturales del Ñacunday y el Alto Paraná son los sojeros. La guerra mediática explota  en su maquiavélica Agenda  nuevamente la imagen de los pobres campesinos paraguayos denominados  de forma discriminativa como “Carperos” como los criminales del ambiente, los expoliadores de árboles, y los destructores de bosques para rollos. La  mentira tiene el tamaño de las  tierras de Favero,  el gran depredador del Paraguay, ya que desde la época de stroesner  alambró más de 103.000 hectáreas de tierra como su propiedad privada en forma ilegal, e incluso se habría apoderado del Parque Nacional Ñacunday.  Pese a que los medios intentan presentar a los carperos como los potenciales depredadores del Parque, al situarlos provisoriamente el Gobierno de Lugo en una parte ya deforestada y de tierra muerta, la verdad es que el grupo Favero se encargó de quemar, destruir y arrasar con el Parque desde hace varios años. 

 

Favero alambró el Parque Ñacunday como suyo

 

El Parque Nacional Ñacunday fue deforestado por Favero ya desde la dictadura stronista  y en la actualidad presenta en su mayor parte una imagen de desolación con poca superficie ya de bosque natural, árido, arrasado por las topadoras de Favero, que mató árboles, para plantar soja, según la propia Senadora Zulma Gómez, del PLRA, Favero abría anexado el Parque Nacional Ñacunday a su territorio para plantar soja. Y le acusa una persona comprometida con la defensa de los intereses de los sojeros.  También el Gobernador de San Pedro José Ledezma dijo que hay que investigar  a Favero, porque estaría violando la Ley al apropiarse de extensos territorios entre los que se encontraría el Parque Ñacunday.

 

Doble discurso de algunos ambientalistas

 

La doble moral y discurso de varias entidades que se precian defensoras de la ecología y del medio ambiente quedó al descubierto, se rasgaron las vestiduras en contra de los pobres carperos presentándolos como peligrosos deprederadores de la naturaleza, y no se preocuparon de investigar y denunciar a los verdaderos invasores de tierras públicas y usurpadores del Parque Ñacunday que son los sojeros. Se escandalizan que entren en tierras depredadas por sojeros los campesinos y no alzan la voz contra la depredación de añares que hacen los sojeros.

 

Favero  depreda A Todo Pulmón el parque Ñacunday

 

El fundador de a Todo Pulmón Humberto Rubín, calificó de criminal la acción del gobierno de Lugo de instalar a los carperos al borde de tierras de un parque ya deforestado por su “amigo Favero”.  Quién es el criminal?, el deforestador?, el invasor?, a Rubín no le molesta ni reacciona contra los sojeros depredadores de tierras públicas y del Parque Ñacunday, solo dispara contra los pobres campesinos paraguayos. La acción criminal de los sojeros contra la ecología, los intereses nacionales y los árboles, lo aplauden en forma pública.

Ministro del Ambiente desmintió que campesinos sean los depredadores

Ministro de la Seam Oscar Rivas descartó que los campesinos paraguayos sean causantes de daño ambiental en el Parque Nacional Ñacunday. El ministro se trasladó este martes con una comitiva a la reserva natural.

Radio TV
By Radio TV febrero 28, 2012 18:35