El cuerpo de Palau llegó de la Argentina y fue recibido con honores por su pueblo

Radio TV
By Radio TV marzo 9, 2012 21:04

Hoy los restos de Tomás Palau fueron traídos a Asunción desde la Argentina por Puerto Falcón, lugar donde familiares, amigos, movimientos sociales y dirigentes políticos, aguardaban el cuerpo, para luego ir en caravana representativa, hasta el Parque Serenidad, donde sus restos son velados.

 

El intelectual sociólogo, Tomás Palau, falleció el miércoles 07 de marzo del 2012, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, debido a un cáncer de médula.

 

Tomás Palau tuvo una trayectoria de compromiso con los más pobres y necesitados, siempre al frente de las luchas sociales, con un criterio único y objetivo, formador de varias generaciones de dirigentes, un maestro”; así lo recordaban los familiares y amigos.

 

Muy apenados y tristes por lo sucedido, los dirigentes políticos también dijeron que “Tomas Palau, deja su legado a toda la sociedad paraguaya, porque ha aportado mucho por la cultura, el sembró y supo cosechar semillas, y esas semillas persistirán en todas las mentes de los paraguayos”.

 

Tomas Palau, un gran amigo dice Adiós, a todos los ciudadanos que hoy lo recuerdan; “como una de las mentes más brillantes que tuvo el Paraguay, y aunque no este su cuerpo presente; sus pensamientos, ideas y palabras, permanecerán  vivas en la memoria de nuestro pueblo”.

 

En homenaje; a la despedida a un grande y luchador incansable, como lo fue el Sociólogo; se llevará a cabo hoy 09 de marzo, a las 20:00 hs.; en la plaza Uruguaya, un Festival por la Tierra, dedicado exclusivamente a Tomás Palau, quien vive en nuestros corazones.

Radio TV
By Radio TV marzo 9, 2012 21:04