La dictadura de la prensa conservadora y el libreto del caos‏

Radio TV
By Radio TV marzo 9, 2012 16:37

Bombardean contra los cambios 

La dictadura de la prensa conservadora y el libreto del caos

 

La prensa conservadora y  sectores políticos de derecha buscan  poner en agenda   un clima de  tensión,  crisis, inseguridad, en el marco de un plan mediático urdido del concepto del conflicto permanente.  La imagen que se recrea al público es el  Caos, el desgobierno,  la intranquilidad, lo contradictorio, que se coloca como la verdad absoluta de un proceso  de cambio sin rumbo y  sin hoja de ruta.  Mientras, vuelve a instalarse el pasado en el presente como salvador en río revuelto,   el mesías que sacará al Paraguay  de la deriva y lo llevará a buen puerto.  Como si los 60 años de corrupción, despilfarro, miseria de la mafia  que operó en nombre del Partido Colorado no hubieran existido.

 

Satanizan proceso de cambios

 

El libreto está en ejecución y es una campaña puesta en marcha para construir la “imagen del caos”, de un gobierno y un estado debilitado, sin norte. El bombardeo que recibe la ciudadanía es invasivo, se martilla de forma reiterativa “para convertir las mentiras en verdad”.  El presente de cambio es juzgado a partir de los  ojos de los propietarios de los medios de forma negativa”.

 

La pérdida de privilegios de algunos sectores empresariales que se enriquecieron en el pasado, les hace perder la objetividad de presentar en las páginas de sus diarios, en sus radios o en la tv un Paraguay en positivo, avanzando en diferentes campos con los tropiezos habituales de un proceso democrático en marcha,  luego de más de 60 años de pesada herencia de destrucción institucional, corrupción generalizada y altos índices de pobreza.

Un sector de la prensa actúa como partido de oposición a los cambios y hace una campaña abierta a favor de la vuelta del partido colorado al poder. Zucolillo y ABC, actúan como jefe de campaña de Cartes.

 

Según la prensa el país está de esta forma:

·         Gobierno de ineptos y de trasnochados bolivarianos  están llevando el país al abismo.

·         Invasiones masivas de tierras, xenofobia, ataques a “productores recrudece”

·         En el Paraguay se enseñorea la inseguridad (Amenaza y ataques del EPP, violencia campesina, asaltos, violencia callejera)

 

 

El Paraguay, enfrenta un proceso de cambio, con sus luces y sombras, los avances son comprobables en el campo de la salud gratuita, programas sociales que llegan a la población más pobre, recuperación de la institucionalidad del país, combate a la corrupción y una lucha por la transparencia pública, jubilación a adultos mayores, soberanía energética, crecimiento económico del 14, 4 por ciento sin precedente, un verdadero record en América Latina, el sector de la construcción creció de manera acelerada que hace que no se cuente con albañiles o escaseen materiales, etc. Los medios sin embargo, solo ven y difunden las cosas negativas no porque lo positivo no venda, sino porque ideológicamente pretenden satanizar el proceso de cambio preparando el terreno para una vuelta al pasado de corrupción e impunidad absoluta.

 

La inseguridad la crea la desigualdad

 

La institucionalización creciente del país permite que en los temas agrarios disminuyan las ocupaciones y la mayoría de las demandas de tierras se canalicen por los organismos pertinentes del Estado. Aún con déficit  en las políticas agrarias existe una disminución de conflictos en el campo de forma drástica comparando con gobiernos del pasado en un porcentaje que muestra el avance del proceso de cambio. Los medios centran su artillería en las consecuencias de años de desgobierno en el campo y no en las causas del conflicto de tierras, que tiene su origen en la profunda desigualdad generada en los gobiernos colorados, que remataron las tierras públicas a los extranjeros y condenó a ser parias a los campesinos paraguayos en su propia tierra.

 Criminalizan la imagen

Una parte de la prensa y un sector de la sociedad que se enriqueció a costas del erario público estimulan la política del garrote contra los campesinos paraguayos, para ello, realizan una fuerte campaña en contra de cualquier intento de hacer avanzar la reforma agraria. Como en la época de la dictadura persiste el anticomunismo en la prensa comercial conservadora, que ante las demandas sociales actúan como organismos represivos criminalizando la imagen y la lucha de los pobres.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 9, 2012 16:37