Emotivo Adiós a un Grande en Festival de Homenaje a Tomás Palau

Radio TV
By Radio TV marzo 10, 2012 16:06

Palau el maestro  semillero del nuevo pensamiento

 

Tomás Palau, sencillo, crítico y revolucionario. Maestro de varias generaciones de líderes populares y un productor incansable de obras profundas sobre la realidad paraguaya.  Su muerte física deja al país sin su visión de la vida. En el Festival de la Tierra y la Soberanía realizada en la Plaza Uruguaya la ciudadanía le brindó un cálido homenaje y un último Adiós al “comandante Palau”, representado en varias generaciones de mujeres, jóvenes, intelectuales, artistas, campesinos, líderes sociales, que estuvieron para hacerle el  tributo a un grande.

Su colega y amigo Fogel lo destacó como el intelectual comprometido con el Paraguay

Su colega y amigo el Sociólogo Ramón Foguel le brindó un adiós tomando su posta para continuar la misma lucha, destacó su trayectoria de intelectual comprometido con la suerte de su pueblo.  Los universitarios, profesionales y campesinos destacaron su papel de maestro de varias generaciones de nuevos intelectuales, fue un semillero del nuevo pensamiento crítico del nuevo Paraguay.

Universitarios lloraron muerte de Palau y se comprometieron a poner en vigencia sus enseñanzas

 

Desde el Movimiento Universitario Popular – Trabajo Social (MUP-TS-UNA-PY) expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del querido compañero y maestro Tomás Palau, expresaron los universitarios.

 

Tomas, ha sido uno de los mas importantes referentes del pensamiento social paraguayo, en el coincidían una inteligencia y capacidad intelectual superlativa y un profundo compromiso con las causas de nuestro pueblo y de todos los pueblos del mundo.

 

El movimiento universitario tuvo en Tomas a un gran colaborador y referente obligado a la hora de proyectar las ideas de una Educación Publica, Gratuita, de Calidad y Comprometida con los sectores Populares. Con una posición clara y contundente Tomás supo explicar a varias generaciones de universitarios desde las aulas y fuera de ellas, la importancia de una educación liberadora y comprometida.

 

En este difícil momento para todo el movimiento social que pierde a uno de sus referentes más importantes, desde el MUP-TS hacemos llegar nuestros pésames a toda la familia Palau y en particular a la Compañera y Docente del Instituto de Trabajo Social,  Mariel Palau.

En medio de canciones de Ricardo Flecha, otros músicos importantes del cancionero más comprometido se le despidió a un grande con poesías, musicas, discursos y mucho dolor por la partida de uno de los mas grandes intelectuales de nuestro tiempo.

 

En Falcón se le recibió en medio de lágrimas

 

Su Ingreso al país  fue en medio del más profundo pesar, a su encuentro partieron delegaciones de distintos puntos de nuestro país, siendo recibido con la bandera paraguaya en Falcón a su arribo desde la Argentina donde falleció. Allí estaban sus amigos/as, recibiendo al hombre sencillo que supo estar al lado de los más humildes y excluidos como intelectual.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 10, 2012 16:06