En Itapúa Sixto en sus Ñemongueta propuso bregar contra la desigualdad y por un Paraguay para las Mayorías

Radio TV
By Radio TV marzo 10, 2012 15:41

Candidato Sixto Pereira visita a oleros afectados por la represa Yacyreta

 

Oleros apostados en la zona de Mbo’i Kae, Encarnación recibieron la visita del candidato presidencial Sixto Pereira por el Frente Guasu, quien inicia su gira por el Departamento de Itapúa.  En un mensaje a los trabajadores propuso unir a todos los paraguayos/as en una lucha común contra la desigualdad y la pobreza, en base a un Proyecto País para las mayorías con un nuevo modelo de desarrollo nacional.

 

Jorge Chávez y Lucio Acosta, dirigentes de los obreros ceramistas, encabezaron el grupo que exige indemnización y reubicación a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) tras haber perdido las tierras donde se encontraba la materia prima para desempeñar su trabajo luego de la finalización de la llamada “cota 83”.

 

Esta visita del candidato del Partido Popular Tekojoja (PPT) se da dentro del marco de su gira por el Departamento de Itapúa con miras a su candidatura presidencial para el 2013. Además,  Sixto Pereira, participó de varios programas radiales y televisivos donde respondió consultas de la ciudadanía encarnacena.

 

El programa de actividades prevé la realización de varios Aty Guasu en las ciudades de Coronel Bogado, San Pedro del Paraná, Carlos Antonio López, Yatytay y Edelira. La temática de estos encuentros denominados Aty Guasu es el acercamiento del candidato a los miembros de cada comunidad, permitiendo la interactuación y conexión más cercana teniendo en cuenta la cantidad de participantes. Este tipo de encuentros permite un mayor acercamiento a las opiniones y problemas del ciudadano.

 

Roberto Colmán, parte del equipo técnico que acompaña al candidato, Vicepresidente del PPT y consejero de la EBY se refirió a los principales ejes programáticos de la campaña, los que giran en torno a la democracia participativa y al excesivo desequilibrio de la balanza social.

Radio TV
By Radio TV marzo 10, 2012 15:41