Tv Pública emitió Documental: «Ñacunday, Extranjeros en su Propia Tierra»‏

Radio TV
By Radio TV marzo 10, 2012 18:05

La Tv Pública emitió como parte de su programación de documentales “Ñacunday, Extranjeros en su  Propia Tierra”, producido por Radio Tv Nuevo Paraguay. La Radio TV Nuevo Py incursiona con éxito con este documental que presenta un aproximación sobre la verdad que rodea al conflicto de tierras en Ñacunday y desnuda de forma crítica quienes son los verdaderos invasores de tierras públicas del Paraguay.

El documental que presenta la Radio Tv Nuevo Paraguay relata con crudeza desde las propias voces de los protagonistas la otra cara de la verdadera invasión que se calla, la de los grandes sojeros brasileños y empresarios del agronegocio que se enriquecieron durante la dictadura militar especulando con tierras malhabidas y la explotación de nuestras riquezas naturales, arrasadas, muertas, para dar paso a un modelo de agricultura que va creando a su paso verdaderos “campos de concentración de campesinos paraguayos/as refugiados”, como lo denuncia el Sociólogo Fógel. Paraguay, La patria sojera y de las tierras Malhabidas, un documental hecho por el equipo de Radio TV Nuevo Paraguay, que les dará otra mirada a un conflicto de tierras que se tergiversa y manipula a nivel mediático. Pone en tela de juicio el papel conservador de los medios de comunicación que criminalizan la imagen de las luchas sociales. «Nunca juzguen a los más pobres desde los ojos y los medios de los más ricos porque pueden equivocarse sobre sus luchas, sus sueños y esperanzas».  

 

 

En un Viaje al corazón del  Ñacunday  profundo el equipo de radio tv nuevo paraguay  captó imágenes emocionantes y entrevistas sobre la pobreza en que viven los denominados carperos, la discriminación que sufren y sus luchas  por la soberanía territorial en un Estado dentro del Estado paraguayo la de Favero. Es a su vez, un documental que busca situar con esperanzas el camino que se inicia hacia la reforma agraria y un nuevo modelo de desarrollo rural, que con sus avances y dificultades, es parte del nuevo proceso de cambio que vive el Paraguay Pyahu.

 

Un padre de familia   dijo esta frase con lágrimas  en los ojos. «Por mis hijos  vengo a vivir o morir en Ñacunday, yo soy el extranjero en mi propia tierra», y nos mostro la riqueza de los grandes sojeros brasileños dueños de todo..nos  dijo ellos viven como paraguayos y nosotros como extranjeros”.

 

 

Un Estado dentro del Estado

 

En el documental se denuncia que Favero tiene un estado dentro del estado paraguayo. Se cuenta quienes son Los verdaderos invasores de tierras públicas del Paraguay, que hoy se presentan como grandes señores y se jactan de ser productores exitosos,  se investiga y devela  las causas y el origen de un conflicto de tierras que afecta el patrimonio del pueblo paraguayo.

 

 

Un equipo de la Radio Tv Nuevo Paraguay  encabezado por su Director Lic. Marcos Ybáñez,   Amado Arrieta, Richart González, Marian Molas, Figueroa, nos internamos en Ñacunday. Allí donde termina el mundo y comienza una lucha por la soberanía.

 

Un documental para conocer  la verdad del Ñacunday

 

 

 

«ÑACUNDAY EXTRANJEROS EN SU PROPIA TIERRA»

http://www.youtube.com/watch?v=c9r0J-DCBb8

*Documental realizado por: Radio TV- Nuevo Paraguay sobre: «ÑACUNDAY EXTRANJEROS EN SU PROPIA TIERRA» 28-02-2012-

 

Radio TV
By Radio TV marzo 10, 2012 18:05