Brasil se apodero de nuestras fronteras en la era Colorada

Radio TV
By Radio TV marzo 13, 2012 16:08

El Estado  Favero anexó fronteras como Estado del Brasil violando nuestra soberanía

 

La ausencia de Estado en Paraguay que rigió durante todos los gobiernos de la cúpula mafiosa colorada, favoreció que extranjeros  como Favero invadieran nuestras fronteras, violen nuestra soberanía y se apoderaran de forma ilegal de amplios territorios que podría llegar a un millón de Hectáreas. En el imperio Favero  flamea solo la bandera brasileña,  es un Estado anexado al Brasil, privatizó el Río Ñacunday instalando su propio Puerto desde donde opera sin control con mercadería y recursos económicos que según denuncian funciona como un paraíso fiscal y territorial del agronegocio.  En la guerra de la triple alianza Brasil nos despojó de casi todos nuestros territorios, luego en complicidad con Bernardino Caballero y su Partido Colorado, en la pos guerra continuó despojándonos de amplios territorios.

 

El remate de nuestros Parques Nacionales se hizo a “Todo Pulmón”

 

En el Estado de Favero se privatizó Parques Nacionales la de Jakui de 4.200 hectáreas de bosques desapareció, fue arrasado, invadido, rematado al mejor postor en manos del  agronegocio. El parque Nacional Ñacunday que inicialmente tenía 4.000 hectáreas ya solo tiene actualmente 2.000 Has, unas 400 hectáreas ya estarían sembradas de soja por Favero en pleno Parque Nacional.

 

Bernardino Caballero vendió soberanía

 

Los problemas graves heredados  que se cometieron en los gobiernos colorados desde la era de su fundador Bernardino Caballero fue el remate masivo de tierras públicas a los extranjeros, éste negociado continuó en los gobierno colorados de la dictadura y la transición, lo cual nos condenó a tener  más de la mitad del territorio nacional estaría en manos de extranjeros.  La violación a nuestra soberanía territorial gestada en la era colorada como la mayor estafa al estado paraguayo hoy sufre todo tipo de trabas en la justicia para su recuperación.

Xenofobia contra campesinos paraguayos

La historia que se cuenta en la prensa comercial conservadora en Paraguay es al revés, quienes sufren atropello a sus derechos y de xenofobia en su propio país son los paraguayos. 300.000 familias campesinas sin tierras son extranjeras en su propia tierra, deambulan como migrantes por  la capital, España, Argentina, u otros países.  Sin embargo, los extranjeros viven como reyes, se apoderaron de amplios territorios, de colonias enteras del  antiguo IBR, actual INDERT, donde construyen un Estado dentro del Estado paraguayo.

 

foto: Empresas de Favero estarían asentadas en tierras públicas

 

Radio TV
By Radio TV marzo 13, 2012 16:08