Favero devolve 1.000.000 de Has. de tierras robadas y Parques Nacionales‏

Radio TV
By Radio TV marzo 20, 2012 13:24

Sectores ciudadanos reclaman a Favero la devolución de  un millón de hectáreas de tierras usurpadas y los Parques Nacionales que tiene alambrados de forma ilegal.  En todo el territorio nacional entre la región oriental y occidental cálculos aproximados darían cuenta que este extranjero sojero invadió con la complicidad stronista un millón de has., construyendo un Estado dentro del Estado paraguayo. Mientras sectores políticos de derecha, la prensa conservadora centra su guerra mediática xenofóbica contra “los campesinos paraguayos a los que denominan de forma discriminativa carperos invasores”  Favero es presentado con una imagen de “gran señor productor”, pese a que sería el “Rey de las tierras malhabidas”. El Narco Beira Mar habría comprado propiedades de tierra tanto en la región oriental y occidental.

 

Mientras Mercosur puso un cerrojo Paraguay se volvió paraíso fiscal para extranjeros

 

Todo el Mercosur puso un cerrojo a la explotación desmedida de la tierra, limitando hasta el mínimo el acceso a la propiedad a los extranjeros. Brasil y Argentina levantaron murallas a los capitalistas especuladores de la tierra, combatiendo la especulación y  aumentando el porcentaje de pago de impuestos, mientras Paraguay quedó como el único del Mercosur que sigue abriendo sus fronteras a los extranjeros facendeiros y sojeros que migran a nuestro país al convertirnos en el paraíso fiscal del Mercosur, ya que en Paraguay no pagan impuestos y logran  hacerse de amplios territorios para este modelo de agricultura.

La fuerte oposición de una minoría en nuestro país al impuesto a la soja tiene que ver con los intereses de los reyes de tierras malhabidas y la soja. Los parlamentarios de derecha, los medios y Partidos como el colorado y Patria Querida actúan como defensores de los intereses de estos grandes propietarios de tierras malhabidas.  Las riquezas que surgen de la explotación de nuestras tierras sin el pago de impuestos causan perjuicios millonarios al estado paraguayo. Los beneficios van al Brasil, mientras a nosotros solo nos quedan la expulsión de nuestros campesinos ante el avanzo de un modelo agrícola que les invade, nuestras riquezas naturales destruidas, agua, bosques, árboles caídos, arroyos contaminados y comunidades enteras fantasmas porque fueron desapareciendo.

 

Favero alambró y destruyó unos 8.000 hectáreas de  Parques Nacionales

 

Si en algo cooperó el conflicto de tierras del Ñacunday es que hizo conocer ciertas verdades ocultas del Estado de Favero. Por ejemplo: que Favero se apoderó de Parques nacionales como el Jakui con 4.200 hectáreas que ya desapareció convertida en sojal y el Parque Ñacunday de 4.000 hectáreas que está en proceso de extinción.

 

Paraguay, paraiso fiscal y territorial para sojeros

 

 Parlamentarios antipatriotas al no aprobar el impuesto a la soja, están convirtiendo a nuestro país en el paraiso fiscal de extranjeros, que al tener cerrado las puertas de sus países a la especulación se están instalando masivamente en Paraguay, convirtiéndonos en el paraíso fiscal y territorial de sojeros.

Radio TV
By Radio TV marzo 20, 2012 13:24