El peor Parlamento del Mundo rechazo el Metrobus

Radio TV
By Radio TV marzo 23, 2012 17:02

Intereses de una minoría poderosa logra imponer en Diputados el rechazo al Metrobus

 

Diputados dueños de colectivos chatarras asestaron un duro golpe a la ciudadanía. De que Paraguay tiene el peor Parlamento del Planeta  ya no es novedad. Por 47 votos a 7 se pegaron el lujo de rechazar  la aprobación del préstamo para el Metrobus en Diputados, dejando el tema con un futuro incierto.  En un país donde los usuarios no tienen un sistema de transporte público, que sufren los peores atropellos a los derechos humanos, los Diputados a pedido de la bancada colorada rechazaron el proyecto del Metrobus. Una de las personas que defiende con alma y vida los derechos de los usuarios y la instalación del Metrobús en Paraguay  la Viceministra Mercedes Canese no ocultó su desazón, dijo “Que pena! En las comisiones todos estaban de acuerdo, todos entendieron que el préstamo funcionaba igual para gasoil o eléctrico, pero en la votación se impusieron los intereses de las poderosas minorías de nuestro país”. Como los Diputados andan en lujosas 4 x 4 y nunca han subido en las chatarras que circulan por la ciudad han buscado matar el Metrobus.

 

Diputados “chatarreros” castigan a usuarios del transporte público

 

La Viceministra Canese se pregunta “ Y estos son los que dicen que tenemos que usar más nuestra electricidad? Pusieron el palo en la rueda y mientras tanto la ciudadanía seguirá  sufriendo diariamente con el transporte público”.

 

Mucha indignación causó en varios sectores de la ciudadanía el rechazo al crédito para el Metrobus, y la mayoría apunta que los parlamentarios tienen intereses creados en el sistema de transporte actual, varios son propietarios de transportes, y sus riquezas lo basan en el negocio de las chatarras.

Quién defiende los derechos de los usuarios?

Ahora vuelve al Senado donde se decidirá la suerte final que correrá el proyecto Metrobus. Los grandes intereses de los transportistas pudieron más que los derechos de los usuarios. Los politiqueros que en el 2.008 fueron a la llanura por no respetar los derechos del pueblo nuevamente asestaron un golpe mortal a los derechos de los usuarios. La bancada colorada mostró su hilacha y planteó el rechazo, las movilizaciones que se hacían en algunos lugares en rechazo al metrobus fue el presagio del rechazo, porque las manifestaciones en contra estaba siendo promovida por los dueños de los colectivos chatarras. Jugaron con la desinformación de la gente humilde de los mercados  para preparar el terreno a justificar el rechazo al Metrobus.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 23, 2012 17:02