Mientras el lider carpero corre, Favero se adueña del Ñacunday‏

Radio TV
By Radio TV marzo 30, 2012 17:45

Conozca el verdadero trasfondo de la guerra mediática sobre Ñacunday Mientras el líder de los carperos
Victoriano López corre perseguido por la Justicia Favero se queda con más de 120.000 Has de tierras malhabidas

El conflicto de tierras de Ñacunday desapareció de los medios de un plumazo pero el problema sigue. Los medios conservadores se llamaron a silencio sobre la noticia que llenó de tinta las páginas de diarios, invadió las pantallas de TV, y ocupó los micrófonos de las radios hasta el hartazgo.  En el fondo la guerra mediática y política de derecha tuvo sus consecuencias negativas para los más pobres porque nuevamente el rayo cayó “Mboriahu akare”, el líder de los carperos
corre perseguido por  la “justicia de Favero” y podría terminar en la cárcel, los carperos son desalojados de las tierras que reclamaban y continúan  su via crucis en busca de la tierra prometida, mientras Favero se queda con las más de 120 hectáreas de tierras malhabidas, con los Parques Nacionales, el salto y el río Ñacunday. El agronegocio asestó un duro golpe a la lucha por la soberanía territorial y la reforma agraria.

Plan  de la Oligarquía es matar la recuperación de tierras malhabidas

La Oligarquía siente que su plan dio resultado positivo para sus fines, terminan “matando o hiriendo de muerte” de certeros disparos mediáticos y políticos, a todos los actores que les metió en la más grave contradicción sobre la propiedad malhabida de tierras desde el inicio de la apertura democrática”. En defensa de los  mayores ladrones de tierras públicas se activó todo un operativo mediático, jurídico y político. Mientras que por el lado de los denominados discriminativamente carperos no estuvieron mas algunos sectores cuyas voces sonaron débiles en el propio gobierno y a nivel público. Las
demandas históricas de tierras para los campesinos paraguayos no se escuchó con la intensidad del problema, somos el país mas desigual del planeta en términos del acceso a la tierra, sin embargo, la política agraria se centra hacia e fortalecimiento del modelo del agronegocio.

La satanización de los carperos dio sus frutos

Los medios dispararon  misiles creando la imagen satánica de los carperos, una especie de “falso enemigo de la sociedad”, un  eje del mal contra quienes la opinión pública debe descargar su ira, los culpables de todo, la inseguridad, la delincuencia, la violación de la propiedad privada y hasta de las normas de convivencias morales.  Por el contrario, a Favero le construyen la imagen de productor exitoso aunque mas no sea con riquezas naturales del estado paraguayo.  El tratamiento de la noticia sobre los carperos del Ñacunday está sesgado, existen sectores interesados en presentar el conflicto desde la perspectiva de los poderosos, de los grandes propietarios de tierras malhabidas.

Mafia de la tierra busca esconder el problema o tergiversarlo

El problema de fondo de Ñacunday no se discute, la discusión se fue  por las ramas, los medios se juegan a confundir a la opinión pública sobre el verdadero trasfondo. El problema de tierra que dio origen al conflicto permanece intacto o ha empeorado, pese a que ya nadie habla de los problemas de acceso a la tierra que tienen los campesinos paraguayos, en un país donde unos pocos acapararon todo durante la dictadura de stroesner y los gobiernos de la mafia colorada desde la era de Bernardino Caballero su fundador.

Los campesinos paraguayos como parias en su propia tierra deambulan en busca de tierra para cultivar, mientras los extranjeros encuentran en nuestro país el paraíso fiscal y territorial para sus negocios.

Mientras Victoriano está huyendo de la persecución de operadores de Favero mimetizados en la justicia, las tierras malhabidas quedan impunemente en manos de Favero, quien la explota, se enrique y se burla de la sociedad paraguaya cuyos políticos y jueces se enriquecen como instrumentos del agronegocio. El propio Favero confesó que en “Paraguay no es necesario saber hablar guaraní, si se tienen guaraníes en los bolsillos”.  Con ello, está diciendo que las autoridades
paraguayas tienen precio.

Radio TV
By Radio TV marzo 30, 2012 17:45