Lugo: Que Dios ilumine hoy al Consejo de la Magistratura

Radio TV
By Radio TV abril 23, 2012 18:08
Asunción, IP Paraguay.- «Que Dios ilumine hoy al Consejo» de la Magistratura expresó el presidente de la República, Fernando Lugo, sobre la difícil decisión que deberán tomar los integrantes del organismo interinstucional este lunes a la tarde sobre la nota de la Cámara de Senadores que deja cesantes en sus cargos a siete ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Estado brindó breves declaraciones este lunes al momento de salir de Palacio de Gobierno.

En relación al pedido de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de que la Iglesia Católica intervenga en la crisis entre el Poder Legislativo  y Judicial, el mandatario manifestó que “siempre es importante que órganos que no tengan intereses políticos puedan mediar en estas cuestiones”.

Reiteró que “esta crisis, como decíamos al principio, por un lado es jurídico y por otra altamente política”.

El Consejo de la Magistratura se reúne este lunes a las 16:00 en la sede de la Escuela Judicial (Pitiantuta casi España) para decidir si corresponde o no las vacancias en siete de los nueve cargos de ministros de la Corte.

La decisión del Senado generó enfrentamiento con el Poder Judicial que considera a los ministros inamovibles en sus cargos hasta los 75 años, excepto por juicio político.

El citado consejo lo integran miembros de los tres poderes del Estado, gremio de abogados y representantes de las facultades de Derecho  la Universidad Nacional y la Universidad Católica.

Radio TV
By Radio TV abril 23, 2012 18:08