Tekojoja seguirá levantando la bandera por Cambio en la Justicia YA‏

Radio TV
By Radio TV abril 24, 2012 13:51

El Partido Tekojoja junto a la Coordinadora de Abogados se movilizaron frente al Consejo de la Magistratura. Unas 500 personas con las banderas de Tekojoja y la consigna “CAMBIO EN LA JUSTICIA YA” marcharon desde el Cabildo por Mariscal López hasta Frente al local del Consejo de la Magistratura. Al conocerse los resultados “Tekojoja junto a la coordinadora de abogados condenaron la dictadura judicial y anunciaron el compromiso de una lucha común con movilizaciones hasta democratizar la justicia en Paraguay. “Creció la indignación  ciudadana a raíz de que grupos poderosos pactaron para mantener las cosas como están en la justicia”.

 

La multitud agolpada frente al local del Consejo de la Magistratura tacharon de mentirosos a los jueces que en todo momento se llenaron la boca de defensa de la independencia judicial, la Constitución Nacional y las leyes para defender sus privilegios. En nombre de las Leyes se eternizan los jueces en un pacto propiciado por la derecha.

 

Tekojoja seguirá luchando por Cambio en la Justicia YA

 

Tekojoja repudió la decisión del Consejo de la Magistratura y anuncia que seguirá en la lucha hasta el cambio total en la justicia paraguaya. La justicia está en deuda con la democracia y la sociedad. No nos quedaremos cruzados de brazo viendo como la justicia cada vez está más dependiente al poder partidario de viejas cúpulas y el agronegocio. “En defensa de la democracia y la Constitución Nacional seguiremos la lucha por el Cambio en la Justicia YA”.

 

Abogados que participaron del evento destacaron el papel de Sixto en la lucha por una nueva justicia, es uno de los pocos políticos que se jugó al lado de la ciudadanía que quiere el cambio de la justicia paraguaya, dijeron.

Radio TV
By Radio TV abril 24, 2012 13:51