CON CAMPAÑA LAZOS VERDES EXIGEN JUICIO POLITICO A LA CORTE EN PARAGUAY
La campaña de lazos verdes, se inició con una conferencia de prensa en el Congreso Paraguayo, para exigir la renovación de la Corte Suprema de Justicia, a través de un juicio político a los 7 ministros que integran la Corte, por prevaricato, mal desempeño de sus funciones y conducta poco ética, además de declararse inamovibles. En un proyecto que lidera la Coordinadora de Abogados del Paraguay, junto al Partido Popular Tekojoja y otras organizaciones de la sociedad civil.
Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay manifestó “Lanzamos esta campaña, para pedir Corte a la Corte; y exigir juicio político a los 7 ministros, ya que la mayoría están sospechosos de realizar hechos de corrupción, y estar prevaricando casi las 24 horas del día. Es el pueblo paraguayo el que sufre y padece esta mercantilización de la justicia paraguaya”.
“Estamos preparando el juicio político, para luego presentar a la cámara de diputados, ya que tienen la obligación de dar una respuesta al pedido de la ciudadanía paraguaya; y que este año no sea solamente electoral, sino que se ocupen de darle la tratativa necesaria al juicio político hasta el final”.
De esta manera y en forma simbólica, el senador y presidente del Partido Popular Tekojoja, Sixto Pereira se coloca el lazo verde, en apoyo a la campaña expresando “La Corte Suprema de Justicia es uno de los poderes más cuestionados, en tema de lo que genera inseguridad. Y se tiene que viabilizar la demanda del pueblo; hacer que se recupere la institucionalidad; y que pueda existir política de estado en nuestro país”.
Por otro lado, los senadores por Patria Querida, Marcial González Safstrand y Miguel Abdón Saguier, por el Partido Liberal Radical Auténtico; estuvieron también apoyando el lanzamiento de la Campaña de lazos verdes para la renovación la corte paraguaya.
Esta campaña continúa, este 25 de mayo en Ciudad del Este para barrer con cintas verdes todo el país, pidiendo justicia; y a la vez unos 600 compatriotas que se encuentran residiendo en Estados Unidos se sumaron a la campaña, están depositando las firmas para iniciar Juicio Político a los ministros de la Corte.