EL PUEBLO INDIGNADO SALIO A LAS CALLES

Radio TV
By Radio TV mayo 27, 2012 14:55

UN PUEBLO QUE NO AGUANTA MÁS

Sí, el pueblo paraguayo ha dejado de ser el tentetieso, al cual todos patean, al cual todos golpean, al cual todos codean, para luego de un suspiro volver a levantarse y seguir la jornada.

Sí, el pueblo paraguayo ha aprendido lo que significa la palabra MANDANTE, ante los MANDATARIOS y levanta la voz, para que recuerden estos, quién tiene el MANDATO.

Sí, y lo celebro con la alegría que se merece el momento: 5000 personas, yo creo que son muchos más, de todas las edades, activas y económicamente productivas, las he visto reunirse en la plaza frente al Congreso Nacional, por televisión. Pero digo, son muchas personas más, pues no se han cuantificado las que seguían la manifestación por los medios, por las redes, no se ha evaluado el inmenso capital en opiniones y comentarios vertidos como agua de catarata en las redes sociales.

Sí, porque veo un despertar en el Paraguay ante una clase politiquera, que ya da nauseas, que ya debe desaparecer del gobierno. Y es el momento, hoy hasta el 21 de abril del 2013. El pueblo, el mandante decidirá…, por fin.

Es la lógica consecuencia de la forma imperante en nuestro Estado, la forma de forzar la permanencia de inútiles, zánganos y sanguijuelas profesionales, soportados con los aportes del pueblo. Ni tan siquiera en los momentos más aberrantes de los gobiernos feudales se ha registrado tanta bajeza y tanta indignidad.

El cambio se viene y ya no será posible contener la ola, aquella desatada por el tsunami de injusticias sociales, de atropellos financieros y económicos, de inacciones y dejadeces conscientes, etc., y siempre todo en contra de un pueblo que seguía soportando y aguantando,… esperando el momento que ha llegado ayer, viernes 25 de mayo de 2012.

No existe evolución sin revolución y sabemos que muchos serán los afectados, algunos sufrirán hasta injustamente, pero es necesario que suceda y que el proceso continúe, pese a quien le peso, duela donde duela, hasta erradicar aquello que el 2 y 3 de febrero de 1989 no se completó: la limpieza de la casa, pero a fondo.

Y habrá gran desorden y caos primero, pero será imperioso, tal como cuando se hace una limpieza a fondo en la casa: ¡cuanta basura se tira, cuanta porquería se limpia, cuanto inservible se desecha!

Radio TV
By Radio TV mayo 27, 2012 14:55