PARAGUAY TRANSGENICO: DIPUTADOS REMATARON EL PARAGUAY A LA MONSANTO‏

Radio TV
By Radio TV junio 2, 2012 13:43

La Cámara de los Dipuchorros acaba de asestar el más duro golpe a  la ciudadanía y la naturaleza, aprobando en general una ley que favorece los transgénicos, conviene conocer un poco más acerca de este tema, y de las empresas que están detrás del lobby y el “estímulo” a los parlamentarios para aprobar  el “mamotreto en nombre de la Ley que destruirá la naturaleza y afectará la vida humana”. Una de ellas es Monsanto, «cuyo único objetivo ha sido y es el beneficio económico, dando como resultado productos comerciales claramente perjudiciales para la naturaleza y el ser humano como son el PCB, los OMG, (Organismos Modificados Genéticamente), el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina y su popular Roundup, (Glifosato)», según nos cuenta este documental. Va el link. http://www.youtube.com/watch?v=zsdLhRFb0hw.

 

Y lo hicieron igual pese a que miles de personas se concentraban en las plazas frente al Congreso exigiendo otros derechos como: el cambio en la justicia ya, frenar derroches de dineros públicos, desbloqueo de listas, educación pública gratuita y de calidad, entre otros. Sin embargo, a la Cámara de los sinvergüenzas y de  los Pibes Chorros, no les dio ningún temor, remordimiento y se volvieron a burlar de la ciudadanía aprobando una Ley que mata la naturaleza y la vida.  “De la plaza de los indignados una vez más se burlaron”. Ya que silenciosamente como ladrón en la noche aprovecharon para aprobar la “Ley Maldita”.

No escarmientan los Dipuchorros transgénicos

La indignación comienza a aflorar  en las redes sociales condenando el hecho,  a los malditos dipuchorros  su voracidad de dinero y poder les volvió a colocar en el otro “bando, el de los destructores de la vida, el de los enemigos de la ciudadanía”.  Las organizaciones sociales y políticas  han advertido en varias oportunidades que se estaba gestando un golpe en Diputados, ahora está consumado, y lo hacen mientras la ciudadanía estaba en las calles reclamando otros derechos, distraídos en las protestas en contra de abusos con fondos públicos y otros.

El Silencio Oficial

No pasa desapercibida la ausencia de resistencia ante esta Ley que perjudicará la vida   de parte las instituciones involucradas en el área. Senave calló su obligación histórica aunque sea de indignarse o de dar la voz  de alerta, mientras las demás instituciones públicas prefirieron mirar para otro lado, es que la Monsanto ya tiene suficiente experiencia en coaptar  instituciones para sus fines y objetivos. En ningún país del mundo se callaría semejante atropello a los derechos humanos,  sin embargo, en el nuestro a nivel oficial de las instituciones del área se aplazaron.

Este silencio no es casual, responde a que no existe una política de estado en dicha área, tanto el MAG, IPTA, SENAVE, están en un coqueteo con la Monsanto, ya que este organismo tiene más poder en Paraguay que lo que nos imaginamos.  Los experimentos con semillas transgénicas con apoyo del Ministerio de Agricutura de Estados Unidos se viene realizando desde hace un tiempo con apoyo oficial, lo cual la Ley viene a legalizar y darle luz verde para convertir el campo paraguayo en el mayor centro de ensayo y producción transgénica.

Tekojoja Condena y defiende los derechos del consumidor y la ecología

El partido Tekojoja, siempre se mantuvo a favor de una agricultura agroecológia, que respete la naturaleza y la vida humana. La tierra no puede ser una mercancía explotada para el enriquecimiento de unos pocos, sino una fuente de desarrollo nacional.  La Ley aprobada es aberrante porque pone en riesgo la salud humana y dara luz verde a la destrucción de la naturaleza.

El campo paraguayo se convierte con esto en el paraíso fiscal, territorial, legal para los transgénicos. En adelante, el Estado paraguayo pierde su soberanía entregando sus mejores tierras y recursos naturales para el mercado transgénico en la región. “La responsabilidad social en la agricultura muere con esto”, para convertirse solo en la explotación abusiva de la tierra, la naturaleza y con la consecuencia de miseria en el campo y la destrucción de nuestras semillas nativas.

Radio TV
By Radio TV junio 2, 2012 13:43