Lugo promete restaurar la democracia que destruyeron los golpistas
El presidente Fernando Lugo Méndez viajó este jueves al Brasil para sus controles médicos en el hospital Sirio-Libanés de Sâo Paulo. Antes de abordar el vuelo reafirmó su compromiso de seguir luchando por la restauración de la democracia en el Paraguay.
“Después de volver de Sao Paulo, vamos a arreglar esta democracia que fue destruida por ellos y que quieren seguir descomponiendo. Vamos a luchar por una democracia real con convicción y fuerza real, que merece nuestro país”, expresó.
Sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur, refirió que “sin dudas, es una repercusión en la región y Paraguay”. “Nosotros queremos señalar y acentuar que el origen de toda esta cuestión de inestabilidad del Paraguay en la región (…) se debe al juicio político, inventado con todas las falacias jurídicas y políticas de parte del Parlamento el 21 y 22 de junio”.
“El Mercosur simplemente ha aplicado la cláusula democrática, que el propio Paraguay ha solicitado para la región y así dar protección a la democracia. Por eso, como dice la gente, Paraguay ha sido castigado con su propio garrote”, añadió.
El juicio político fue simplemente un ropaje
Fernando Lugo denunció una vez más que el golpe parlamentario se debió a la gestión participativa que venía desarrollando su gobierno desde el 2008. “Por culpa del Parlamento se destruyó la democracia. El golpe parlamentario se hizo para que se le pueda sacar al presidente constitucional por su trabajo social con los movimientos sociales y dar participación a la ciudadanía. Por tanto, el juicio político fue simplemente un ropaje”, sostuvo.