PARLAMENTARIOS RECHAZARON EL METROBÚS
En la sesión ordinaria de hoy, los diputados rechazaron el crédito de los US$ 125 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el proyecto metrobús, el cual era un proyecto del gobierno constitucional de Fernando Lugo, pasándose el documento en archivo.
Una vez más el parlamento dice no al metrobús, ya que en la fecha, la Cámara de diputados decidió dar un paso al costado, y rechazar el préstamo de los US$ 125 millones de un fondo destinado al Metrobús; proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto queda en archivo, y los pasajeros deberán utilizar los mismos buses que circulan en condiciones irremediables.
Los diputados al tomar la decisión de ratificarse en el rechazo del proyecto Metrobús, dejan sin efecto el financiamiento del programa de reconversión del centro y modernización del transporte público, cuyos itinerarios iban a ser cubiertos desde la ciudad de Asunción hasta San Lorenzo; además de oficinas del gobierno.
El préstamo debÃa ser otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Este proyecto queda archivado; al ser rechazado por 55 votos de los colorados y oviedistas, frente a 15 a favor de los diputados liberales.
De esta manera, el metrobús cuyo proyecto inicial, establecÃa que el sistema funcionarÃa a gasoÃl, posteriormente se decidió que el metrobús serÃa eléctrico; pero ahora los diputados ya impidieron ambos sistemas; y los ciudadanos quedan sin este servicio  y seguira utilizando los mismos buses (Chatarras) que circulan por el área de la capital y alrededores.