EVO MORALES SEÑALO A FRANCO COMO GOLPISTA Y DESESPERADO PARA MENTIR MEDIANTE SU EQUIPO DE COMUNICACIÓN
Ante la versión de la existencia de una amistad entre el presidente de Bolivia, y Federico Franco difundida por algunos medios de comunicación de nuestro país, Evo Morales salió a desmentir este el hecho este lunes y llamo al gobernante parlamentario “GOLPISTA” por haber sido protagonista de la ruptura democrática en el Paraguay, además resalto que hay una desesperación de este para mentir mediante su equipo de comunicación.
La Paz, 8 oct (EFE)
El Presidente de Bolivia, Evo Morales afirmo este lunes en una rueda de prensa que en Paraguay ocurrió un golpe de estado congresal y por lo cual negó buenas relaciones con Franco, luego de un saludo casual, que se dio entre ambos en los pasillos de las Naciones Unidas antes de participar de la Asamblea.
«Quiero desmentir lo que alguien dijo: Que yo estaría en buenas relaciones con el actual presidente golpista de Paraguay», dijo el mandatario de Bolivia.
Evo señalo ademas, «Siento que hay una desesperación del presidente de Paraguay para usar o mentir mediante su equipo de comunicación».
Asimismo, Morales recordó el episodio trágico del Paraguay, donde se atentó contra la democracia, hallándose la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de la Republica cuyo mandato debía concluir el 15 de agosto de 2013 y que en apenas 30 horas fue reemplazado por Federico Franco, que se ha tomado el rechazo de los países de la región.
Entre tanto, el jefe de estado boliviano remarco la suspensión de Paraguay en el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), luego de haberse producido un quiebre democrático en el país después de efectuarse la destitución de Fernando Lugo.
Por otro lado, el imperio de los Estados Unidos promovió intentos de golpes de Estado en América Latina que fracasaron en Venezuela (2002), Bolivia (2008) y Ecuador (2010), pero concretó el de Honduras en 2009, según Evo.