EL REGRESO DE LOS RESTOS MORTALES DE ALFREDO STROESSNER EN EL LA TIERRA GUARANI ES RECHAZADO POR LA MIGRACION PARAGUAYA EN LA ARGENTINA

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2012 00:50

Mensaje a nuestro pueblo:

Nos es preciso dar a conocer nuestra opinión sobre un hecho que, en su desarrollo, constituye una legítima preocupación ante el sentido y la oportunidad en que esto sucede.

Se presenta como una iniciativa familiar, y se ampara en el derecho inalienable de todo paraguayo de descansar en el suelo patrio. Esto no nos merece objeción alguna. Lo que es disculpable en el plano familiar, como el ansia de una repatriación auspiciada por el Parlamento Nacional, se convierte de inmediato en un tema que excede el plano familiar y se traslada de inmediato a la esfera pública, cuando se pretende un homenaje, una reivindicación de un liberticida. De quien ordenó asesinatos, persecuciones, desapariciones y el exilio forzado de cientos de miles de paraguayos. Que murió impune gracias a la complicidad activa de su partido, que lo sucedió largos años en el poder, la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado. El que entregó las represas de Itaipú y Yasyretá a precio vil, la principal fuente de recursos sustentables de energía limpia y renovable del país, al Brasil y a la Argentina. Qué burla que eso sea hoy una consigna de soberanía, cuando la entregaron por monedas. El autor de los reiterados fraudes electorales periódicos, en los que quiso fundar su legitimidad.

El que ordenó la masacre de prisioneros inermes de la Columna Rotela, hegemonizada por jóvenes liberales libertarios. El que amordazó a la prensa y la puso a su servicio. El que instauró un culto a la personalidad con ciudades, calles, monumentos, con su nombre. El que condenó a décadas de prisión en solitario a nobles luchadores populares, como el Capitán Napoleón Ortigoza, durante 25 años. El que ordenó las desapariciones de destacados dirigentes opositores colorados, como Agustín Goiburú. El que mandó a asesinar a dirigentes de izquierda, por el solo hecho de serlos, como Wilfrido Álvarez. El responsable de tener los presos políticos más antiguos de América, como lo fueron Maidana, Rojas y Alcorta. Y tantos otros, de un sector que sufrió como pocos, una represión homicida. Que está probado, con el encuentro de los bien llamados Archivos del Terror, que fue el responsable político de la participación del gobierno del Paraguay en el Plan Cóndor, un plan estatal sistemático de aniquilación clandestina de opositores políticos de las dictaduras de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile. Que benefició económicamente a su entorno político, una nueva casta de millonarios mafiosos, como los llamados Barones de Itaipú, que incluso llegaron a detentar la presidencia de la república y permanecen, como su mentor, gozando impunes, de sus riquezas mal habidas. El que entregó tierras fiscales con criterios semejantes. Una reforma agraria al revés, a favor de los poderosos, fuente de interminables conflictos sociales, que se prolongan hasta el presente. El responsable del diseño de una de la sociedades más desiguales del mundo, donde el 2.5% de la población posee el 85% de las tierras. Un dictador de la estirpe de los de su extensa época, Trujillo, los Somoza, los Duvalier, Pérez Jiménez, Garrastazú, Geisel. Y luego Pinochet, Videla, Banzer. Tuvo una estrecha relación con Taiwán, el único lugar en el mundo donde el anticomunismo era y es tan recalcitrante como el suyo. Hasta hoy, le debemos el adefesio del edificio de la Cámara de Diputados y no tener relaciones con China continental. Se emparenta con la actual, obtusa actitud, de negar a Venezuela, cosa que ni los norteamericanos hacen. Son más papistas que el Papa. Relacionando, no es casual que los dos únicos Estados en el mundo que reconocieron de inmediato a los golpistas fueran el Vaticano y Taiwán. En resumen, si el regreso es recatado, familiar, nada que decir. Si de lo que se trata es de homenajearlo y convertirlo en un futuro habitante del Panteón, diremos que sí. Pero de otro Panteón a inaugurar, el de los criminales de lesa humanidad.

Congreso Permanente de la Migración Paraguaya en la Argentina

Comité Ejecutivo del Congreso Permanente de la Migración en la Argentina.

Alberto González, Joaquín Blasco, Viviam Correa Cardozo, Luis Adolfo Soler.

Abel Cárdenas, Luis Riveros, Jorge Gugliotta.

Pte.Perón 1730 2ª Piso Oficina 35 (1035) CABA

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2012 00:50