AUMENTO SALARIAL DEL 10% A FUNCIONARIOS PÚBLICOS TIENE UN FIN ELECTORALISTA
El aumento del 10 % para salarios a funcionarios públicos que los parlamentarios estudiaran este lunes, no tiene mas que un fin electoralista, teniendo en cuenta que más de 250 mil estatales son potenciales votantes.
Actualmente el paÃs esta colapsado económicamente, los ingresos que se generan van a gastos rÃgidos, es decir a pagos a funcionarios públicos, de 10 guaranÃes que se paga en concepto de impuestos 8 guaranÃes va al pago del sector estatal, no existen inversiones para generar recursos. Todo va para el pago de los funcionarios.
El Diputado Luis Gneiting habÃa manifestado que pedirÃa el aumento para los estatales a la  Comisión Bicameral de Presupuestos y de ahà en más cobró fuerzas, el mismo Ejecutivo por medio de Federico Franco pidió a los parlamentarios no incluir para el prepuesto 2013 el aumento.
Por otro lado si se aprueba el 10 por ciento del proyecto que será estudiado hoy, eso representará USD 202 millones no presupuestados por Hacienda. Pero por otra parte el Ministro de Hacienda, Pedro Ferreira señala que en caso de darse el aumento, se tendrá que aumentar el IVA, es decir la ciudadanÃa se hará cargo nuevamente de los desatinos parlamentarios que suman y siguen.
El fin de semana el Ministro de Hacienda se reunió con los lÃderes polÃticos y empresariales para tener el respaldo y pedir tanto a EfraÃn Alegre y a Horacio Cartes candidatos presidenciables para que pidan a sus parlamentarios no aumentar el presupuesto. Todo esto se da en un ambiente electoral donde el funcionariado publico esta por los 250 mil aproximadamente y representa la vida de muchos parlamentarios, buen número si se traduce en votos y no es descabellado pensar que el negocio se darÃa bajo las mesas.
Gabriel Fernández