CRECE PRESION PARA LA LIBERACION DE LOS PRESOS EN EL CASO CURUGUATY
Sigue sumando el número de ciudadanos que piden la liberación de los 4 presos que hoy cumplen 59 dÃas de huelga de hambre, ya en grave estado, cerca de 500 personas marcharon desde el Panteón de los Héroes hasta la FiscalÃa, en Asunción, ayer jueves a la madrugada los manifestantes fueron reprimidos por la policÃa y desalojados del lugar, no obstante un grupo importante se ubicaron de nuevo en el lugar ante la atenta mirada de la policÃa.
La ciudadanÃa va tomando conciencia de la gravedad de la actuación fiscal y un Estado que no garantiza  el estado de derecho a los ciudadanos y más si uno pertenece a la clase social pobre como es el del campesinado paraguayo. La justicia actúa de manera implacable hacia la parte más débil hasta el punto de dejar que algunos de los huelguistas pierdan la vida en reclamo de una causa justa.
Hoy ya se cumplen 59 dÃas de huelga de hambre de los campesinos, con un estado de salud grave con posibilidades de perder la vida. Los abogados de los presos presentaron un Habeas Corpus en favor de los mismos, pero el juez José BenÃtez rechazó el petitorio. Siguiendo con la serie de movilizaciones de la ciudadanÃa por estos compatriotas  ayer marcharon cerca de 500 personas, los manifestantes realizaron un acto frente al Panteón de los Héroes, donde proyectaron un video sobre el caso y posteriormente se dirigieron hasta el local de la fiscalÃa. El objetivo de la marcha es conseguir la liberación de los 12 detenidos, principalmente los que están en huelga de hambre.
Los huelguistas están el hospital nacional de Itaugua, reclaman su inocencia dicen no tener nada que ver en la matanza de Curuguaty, suceso acaecido el 15 de junio pasado y que dejó como saldo 17 muertos, 11 campesinos y 6 policÃas y la posterior destitución del Presidente constitucional Fernando Lugo. La presión ciudadana parece hacer efecto porque cerca del medio dÃa el juez José BenÃtez dictó prisión domiciliaria a los 4 huelguistas, familiares dicen estar contentos pero no satisfechos. La medida es solamente para los 4 campesinos, 8 siguen detenidos entre ellos 2 mujeres embarazadas.