COMUNICADO DEL FRENTE GUASU
Campaña sucia es poner fuera de contexto un texto. Debido a esto el FRENTE GUASU se ve en la obligación de responder a falsas especulaciones de unidad, acercamientos u otro tipo de negociaciones con la cúpula golpista del PLRA. Hemos dicho que estamos dispuestos a conversar tan sólo si es que existe una clara revisión de las posturas golpistas, rechazo firme y definitivo de Río Tinto Alcan, de los transgénicos e inmediata reposición de despedidos, entre otros hechos que deberían cambiar previamente para que exista la posibilidad de tal conversación. Y, cuando se dice “estamos abiertos a conversar”, no se refiere a ningún blanqueo sino que se ponen los condicionamientos rigurosos y de cumplimiento ineludible previos, ya indicados, a cualquier posibilidad de dialogo o acercamiento.
Ante interpretaciones antojadizas y sin fundamento de sectores interesados en debilitar la posición firme del Frente Guasú en contra de los golpistas y sus aliados, pretendiendo que el candidato a presidente Aníbal Carrillo haya abierto posibilidades de conversaciones con los sectores antipatrióticos de Paraguay, repetimos textualmente las manifestaciones realizadas por nuestro candidato a la Presidencia de la República, Aníbal Carrillo, de clara vocación unitaria de todas las fuerzas verdaderamente democráticas.
“El presidente Federico Franco debe descartar las negociaciones con Río Tinto, suspender la utilización de las semillas transgénicas y reintegrar a la función pública a los miles de despedidos”.Y continuó diciendo: “Estos son apenas los tres primeros elementos para iniciar el dialogo con el PLRA”. “Debe ser sobre la base de una rendición de cuentas (el dialogo). Hay que estudiar la autoridad moral de un partido que ha traicionado el compromiso con el pueblo. Ellos perdieron credibilidad”.
Queda entonces palmariamente claro que ni el Frente Guasú ni sus candidatos promueven ni aceptan entablar negociaciones con el PLRA golpista sino más bien se le ponen condiciones y exigencias para que, si tal partido recupera principios democráticos y progresistas que tuvo en el pasado de lucha contra la dictadura y el autoritarismo, puedan existir principios democráticos comunes que abran la posibilidad del diálogo. El Frente Guasu busca construir un proyecto histórico de cambio con todas las fuerzas políticas democráticas y progresistas.