LOS CANDIDATOS DEL FRENTE GUASÚ SE REUNIERON CON EL TITULAR DEL TSJE
Los candidatos del Frente Guasú se reunieron con Alberto R. Zambonini, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, este jueves 7 de febrero, en el local del TSJE, donde los representantes de la concertación manifestaron que existe una seria de irregularidades en el proceso electoral, cuyo problema parte en la dependencia del TSJE de los partidos con mayor caudal electoral (Partido Colorado, Partido Liberal y el Partido Unace), principales ejecutores del golpe parlamentario del 22 de junio del 2012.
Este jueves Aníbal Carrillo, candidato Presidencial-FG; Luis Aguayo, candidato a Vicepresidente-FG; Sixto Pereira, candidato a Senador Nacional-FG; Ricardo Canese, candidato a Parlasur-FG; Esperanza Martínez, candidata a Senadora Nacional-FG y el representante del TSJE, se agruparon, para que se ponga límites a los abusos electorales y que se tomen medidas para resguardar los votos soberanos el 21 de abril.
Entre tanto, Aníbal Carrillo manifestó que los boletines de voto pueden servir de garantía en caso que existan dudas sobre los resultados electorales, por lo que Zambonini se mostró casi comprometido a estudiar la viabilidad de este pedido en particular.
“Nosotros planteamos que no sean desechados como suele ocurrir, para que sirvan de aval y respaldo, porque a veces las actas no necesariamente reflejan lo que ha sucedido en las mesas electorales, sino lo que unas autoridades de mesa han decidido en relación a los resultados”, aseveró Carrillo.
El candidato a la presidencia de la república, expreso que se estaría asistiendo pública e impunemente al fraude si el TSJE sigue dando abusos en el proceso electoral.
El Frente Guasú, declara que se está rompiendo con todas las leyes y los reglamentos establecidos con la propaganda electoral que se ve en las calles, en la televisión, realizando una burla al sentido común de la gente, a lo que el jefe de campaña Ricardo Canese tildo como indicios de un fraude pre-electoral.
La nucleación política de izquierda aclara que MONGES debe abandonar su puesto como miembro del TSJE y en su remplazo debe ingresar el Dr. Emilio Camacho, para que exista un adecuado equilibrio frente a un aparato controlado por los sectores golpistas y de transparencia ante las tentaciones de un fraude pre electoral y electoral.