CASO CURUGUATY: “EL PROBLEMA DE FONDO ES LA TIERRA”
Los candidatos del Frente Guasú visitaron a los presos políticos del caso Curuguaty, para exigir justicia, que se esclarezca la matanza y que los verdaderos responsables reciban un castigo ejemplar.
Aníbal Carrillo, candidato a Presidente de la República del Paraguay por el Frente Guasú, señalo que se debe realizar una investigación confiable acerca de la muerte de los campesinos en el hecho grave que comprometió la vida de varios compatriotas, entre ellos 11 campesinos y dejo 24 heridos.
Las acusaciones de la fiscalía son interesadas y no hay ninguna investigación de las causas que mediante los mismos fueron asesinados los campesinos en el hecho trágico de Marina Cue, según el presidenciable.
Por ultimo Carrillo remarco que el problema detonante para la Masacre de Curuguaty es el problema de la tierra en Paraguay, “El problema de fondo es el problema de tierra tierras fiscales, tierras que han sido robadas al estado paraguayo por sectores poderosos económicos, que deben ser restituidas al pueblo paraguayo, restituida principalmente a los campesinos para que lo trabajen”.
Aquí te presentamos el audio (click aquí para descargar), con la declaración de Aníbal Carrillo con respecto al Caso Curuguaty.