CURUGUATY ES UN PROBLEMA POLÍTICO

Radio TV
By Radio TV febrero 16, 2013 17:52

El Dr. Aníbal Carrillo, candidato a presidente de la República del Paraguay por el Frente Guasú visito a los familiares de las víctimas y  detenidos políticos por la Masacre de Curuguaty ocurrida en junio del año 2012, y dijo que Curuguaty no es solamente un caso judicial. Es un problema político y expresó que se buscará contar con la solidaridad internacional si es necesario para que se cumplan con las reivindicaciones de los campesinos y campesinas.

Fuerza y convicción en la lucha para que se haga justicia en el caso de Curuguaty, fue el mensaje del Aníbal Carrillo a los familiares de víctimas y campesinos procesados por la masacre ocurrida en Campos Morombi en junio del año pasado. El candidato a Presidente por el Frente Guasú, junto con su compañero de chapa Luis Aguayo, estuvieron esta mañana en Cnel. Oviedo para asistir a la audiencia preliminar del caso. “Curuguaty no es solamente un caso judicial. Es un problema político”, expresó con firmeza Carrillo, y advirtió que hoy las instituciones ya no ofrecen ninguna garantía.

“Vemos un juicio tan teñido de irregularidades, donde solamente los campesinos están acusados mientras que tenemos once campesinos asesinados, cuyas muertes ni siquiera están siendo debidamente investigadas”, denunció el Dr. Carrillo en una entrevista con una radio. Asimismo, alentó a los detenidos, sus familiares y a las organizaciones sociales que de cerca acompañan el proceso judicial a permanecer atentos y a no abandonar la lucha: “Fuerza al movimiento de los que hoy están presos, de los que hoy están injustamente detenidos. Aquí está la lucha por la tierra, aquí está la lucha por preservar a las instituciones, aquí está la lucha por los campesinos de nuestro país, porque ellos tengan confianza alguna vez en el sistema democrático”.

Aníbal Carrillo, quien fue un activo militante contra la dictadura, se remitió a su propia historia para ilustrar la importancia de la movilización ante casos de la naturaleza de Curuguaty. “Siento y sé lo que significa que tus seres queridos sufran a manos de una justicia corrupta, porque yo también tuve a un hermano preso injustamente durante la dictadura. Significa algo demasiado importante, pero más importante aún es que ustedes están dispuestos a luchar. Recuerdo cuando mi hermano desapareció, mi familia nunca dejó de manifestarse, de protestar”, expresó, y agregó que se buscará contar con la solidaridad internacional si es necesario para que se cumplan las reivindicaciones de los campesinos y campesinas.

Radio TV
By Radio TV febrero 16, 2013 17:52