CARRILLO IRAMAIN RECIBE AMPLIA COBERTURA DE MEDIOS EN URUGUAY
Antes la falta de repuestas de la Municipalidad de Asunción, al pedido hecho la semana pasada de parar con el proyecto de la instalación de un parque industrial en la zona y una información transparente, ahora los bañadenses se preparan a cerrar el vertedero municipal de Cateura en forma indefinida.
Cleto Pérez, del Frente de Resistencia del Bañado Sur, mencionó que están conversando con los gancheros y que ya prometieron que van a acompañar la decisión del cierre en forma indefinida de Cateura. “Estamos conversando con las distintas organizaciones de los gancheros, esta semana tendremos otra reunión, y el lunes de la próxima semana otra ultima para saber la decisión que van a tomar los distintos líderes con sus grupos”.
En principio la medida van a realizar una acción concreta que es el cierre de Cateura en forma indefinida, primero en la báscula y posteriormente a la entrada al vertedero, donde no dejaremos ingresar ningún vehículo a depositar los desechos, porque es la única manera que nos van a escuchar y hacer caso a nuestro reclamo señala Pérez.
“Ellos mienten a la gente dicen que las columnas de tendidos que colocan son para líneas de Copaco, cuando sabemos que en el Bañado hay poco los que tienen teléfonos, son tendidos para potenciar la energía eléctrica hasta el río para el parque industrial” expresó Cleto Pérez.
Por ultimo dijo que el cierre del vertedero Cateura no va a pasar de la próxima semana, “el viernes a más tardar vamos a cerrar Cateura si la municipalidad sigue sin darnos repuestas”