CARRILLO IRAMAIN INSTA A RETOMAR EL PROCESO DE CAMBIO DEL 2008
Guairá y Caaguazú fueron los departamentos sede de varios aty guasu, entrevistas en radios comunitarias y caminatas por mercados populares desde el jueves 28 y todo el fin de semana pasado, en el marco de la gira nacional del Frente Guasu. Con la calidez del recibimiento de compatriotas en cada rincón del país, Aníbal Carrillo Iramain, presidenciable de la concertación, Fernando Lugo, Luis Aguayo y Sixto Pereira, recargaron energías para continuar con la intensa campaña que lleva adelante el FG. “Con el Frente Guasú pretendemos encontrarnos con la gente de cada rincón del país. La gente que ha sido históricamente olvidada por el Estado, y a quienes hemos tendido un puente con los programas sociales que implementamos con Fernando Lugo en el 2008”, expresó Carrillo Iramain esta mañana al finalizar un aty en el distrito Blas Garay, del departamento de Caaguazú.
“El desafío que tenemos todos los paraguayos el próximo 21 de abril es retomar el proceso de cambio que habíamos iniciado y que ha sido quebrantado por las cúpulas de los partidos tradicionales. Con el Frente Guasú retomaremos el fortalecimiento de las institucionalidad en nuestro país, reinsertaremos al Paraguay en la comunidad internacional y continuaremos apoyando el proceso de integración regional que se desarrolla en nuestra América Latina” afirmó el candidato del Frente Guasu.
El mismo hizo hincapié en las dificultades que impusieron los partidos tradicionales para concretar los proyectos de integración que promovió Fernando Lugo: “A pesar de un congreso que se dedicó principalmente a boicotear el gobierno y que no nos permitió siquiera nombrar a un embajador en el Brasil, logramos avances que ninguno de los gobiernos anteriores, avanzamos en la reivindicación histórica de nuestra soberanía energética y establecimos lazos fraternos con los países de la región”.
Por otro lado Carrillo Iramain se refirió a la utilización de recursos de los partidos tradicionales para torcer los resultados en las próximas elecciones: “Los partidos golpistas que se confabularon en la conspiración para derrocar al gobierno de Fernando Lugo hoy sólo tienen a su favor por un lado la utilización de los recursos del Estado, la coacción sobre los funcionarios públicos por un lado y el por el otro el desembolso de sumas millonarias de origen turbio para intentar doblegar la voluntad de los paraguayos”.
Asi mismo afirmó que la ciudadanía debe prepararse para ser contralora de la transparencia electoral de los próximos comicios.
“A pesar de que tienen controlado y comprado al TSJE que funcionan como empleados de Cartes y Alegre, la ciudadanía organizada debe estar lista para defender cada votó. Hoy la comunidad internacional está al tanto de las prácticas fraudulentas de los partidos que se aliaron para derrocar un gobierno constitucional y no va a dar su aval a ningún resultado que intente estafar a la voluntad popular” finalizó.