ANIBAL CARRILLO: “EL FRENTE GUASU DERROTARA AL BIPARTIDISMO TRADICIONAL”
En su recorrido por el departamento de Caaguazú, el presidenciable Aníbal Carrillo Iramain se refirió a las últimas encuestas publicadas en medios de prensa como evidencia de la innegable relevancia de “una nueva fuerza política que más pronto que tarde derrotará al bipartidismo que ha sumido al pueblo en la miseria por décadas”. De forma sostenida, la lista para el Senado de la concertación progresista ha sido posicionada como tercera en intención de voto. De la misma forma según las publicaciones, el candidato a la Presidencia disputa junto a otros candidatos el tercer lugar.
“Los gremios de medios de comunicación pueden excluirnos de sus foros de falsas promesas, pero ya no pueden tapar el hecho que somos la única fuerza política que le hace frente al poder de las cúpulas de los partidos tradicionales”, expresó Carrillo Iramain durante su visita al PC departamental del FG del distrito Caaguazú en horas de la mañana. Fernando Lugo y Luis Aguayo acompañaron al presidenciable en todos los actos del recorrido por el departamento.
“Mientras algunos partidos tienen los días contados, y otros emprenden aventuras meramente electoralistas sin sustento popular, el Frente Guasu transita un camino acompañado de un pueblo conciente, de gente que no se vende y que castigará a los que han traicionado a la patria el 22 de abril con su voto al proyecto democrático del Frente Guasu”, aseguró el presidenciable. “Es lamentable ver a candidatos envueltos en una campaña tragicómica de agravios y acusaciones, tratando de captar la atención de la gente a través de los medios, porque como poco han hecho para contar con su apoyo, necesitan recurrir a estrategias de bajísimo nivel”, agregó.
A su parecer, que el Frente Guasu se perfile como la ‘gran sorpresa’ en estas elecciones, es en realidad una idea instalada por la prensa. Para Carrillo Iramain, la posición de la concertación es consecuencia lógica del trabajo realizado por sus dirigentes durante el gobierno de Lugo. “Las bases de los partidos tradicionales entienden que el Frente Guasu con Fernando Lugo ha logrado enormes avances en trabajo, salud y educación. Durante los últimos cuatro años, las personas fueron tratadas con dignidad, como sujetos de derechos y no prebendas. Y hoy saben que es la lista 40 la única que garantizará y luchará por el bienestar común”, concluyó.