COLORADOS SE PREPARAN PARA HACER FRAUDES EL 21 DE ABRIL
EL 21 de abril en Paraguay se realiza las elecciones generales, un acontecimiento por demás importante si se tiene en cuenta que la izquierda participará por primera vez de estas elecciones. la correlación de fuerzas es desproporcional con todo lo que implica el manejo de los recursos y el aparato con que cuentan los partidos tradicionales.
Tanto los partidos golpistas Libero oviedista, como colorados se aprestan a ganar estas elecciones a como dé lugar, y en ese sentido ya tienen montados el aparato y se aprestan a dar el zarpazo a la voluntad del pueblo paraguayo. La compra de conciencia, el arreo, las tramperías y el fraude están en el léxico de estos partidos.
Los colorados después de conocer la llanura por 5 años se reagrupan a la cabeza de Horacio Cartes y toda la caterva de su cúpula que lo acompaña y hablan de un “Nuevo rumbo para el Paraguay” si el rumbo de la mafia y el narcotrafico,el pokare, la corrupción etc, etc. No importa el modo, ni la forma de recuperar el poder hay que recuperar el poder el poder a como dé lugar.
Por otra parte los eternos segundones y que tuvieron protagonismo en el gobierno de Fernando Lugo, nos referimos a los liberales son alumnos aplicados de los colorados y no se quedan atrás con más llanuras que gobierno, actualmente están en el poder mediante un juicio político parlamentario y que ungió a Federico Franco al mando presidencial. El candidato Efrain Alegre y su lema “Paraguay Alegre”. Si alegre para ellos que en estos pocos meses que están en el gobierno están con meteórica carrera de vaciar las arcas del Estado, sino que lo diga Federico Franco que en menos de un año como Presidente florero adquirió una mansión de 400 mil USS.
Los colorados expertos en el teje y maneje de las elecciones generales, son maestros en fraudes electorales, sus propios dirigentes como el inefable Cale Galaverna varias veces admitió que robaron elecciones y cometieron fraudes y todos los operadores y “punteros” están instruccionados/as para cometer todo tipo de fraudes, tanto en la mesa, con veedores, apoderados, dentro de los locales de votación, fuera de los locales de votación. La intención principal es copar las mesas, alterar firmas en las papeletas, tener hombres de confianza en casi todos los locales de votación que sirva como espías, les pase informaciones y un puesto de comando en las cercanías de los locales que servirá para las compras de conciencias y la inducción al voto.
Es este el escenario que se presenta para estas elecciones generales y la ciudadanía incauta están en la mira de los partidos tradicionales, la compra de votos y la retención de las cédulas es un delito electoral, recibir un 50 mil guaraníes no soluciona la situación de pobreza, es solo del momento y se hipoteca el futuro de los hijos. Con este pequeño articulo lo que pretendemos es advertir a las autoridades y los demás partidos que participan de estas elecciones principalmente la izquierda representada por El Frente Guasú, para que extreme los recursos en la custodia tanto en las mesas, en las afueras, con los sufragantes, para que la voluntad popular no sea pisoteada.
Gabriel Fernández B.