Periodista Vargas Peña maltrató en vivo a colega brasileño.

Radio TV
By Radio TV julio 31, 2015 10:36

Periodista Vargas Peña maltrató en vivo a colega brasileño.

Leonardo Severo, periodista y observador brasilero que presenciaba el juicio en caso Curuguaty fue maltratado verbalmente por el conocido comunicador Enrique Vargas Peña, de la Radio 970 AM de la ciudad de Asunción. El hecho se dió el lunes 27 de julio, cuando reiniciaba las audiencias sobre el Caso Curuguaty, el Observador Internacional criticó la labor de la prensa comercial a quien llamó a ser más responsable y ética en el seguimiento de este caso que fue utilizada como arma política para realizar un Golpe de Estado contra el Presidente Fernando Lugo; Ésta crítica hizo que Vargas Peña terminará la entrevista vociferando y ofendiendo a su propio colega en vivo y en directo.

El colega brasileño se hallaba brindando sus apreciac

Enrique Vargas Peña en uno de sus viajes de "capacitación" promocionados por el Estado de Israel. Aquí posando con soldados del Ejército sionista todos con sus armas, Enrique posando con su laptop a modo de arma en la cintura. No estamos lejos de esa realidad: un arma mediática de destrucción masiva.

Enrique Vargas Peña en uno de sus viajes de «capacitación» promocionados por el Estado de Israel. Aquí posando con soldados del Ejército sionista todos con sus armas, Enrique posando con su laptop a modo de arma en la cintura. No estamos lejos de esa realidad: un arma mediática de destrucción masiva.

iones respecto a cómo se desenvolvía el caso. En un momento dado de su análisis, donde el mismo partía de la hipótesis de que la Masacre de Curuguaty estaba siendo mal llevada judicialmente:

«es una profunda injusticia, un juego de cartas marcadas, porque los verdaderos responsables de la masacre no están acá. Hubo disparos de francotiradores, algo muy semejante a lo ocurrido en Venezuela, con utilización de técnicas de propaganda para manipular el juicio. La población no está siendo informada sobre lo que ocurrió. Fueron armas de grueso calibre y tiros muy precisos los que mataron a policías. Fue algo premeditado para sacar a Lugo del poder.

Fue un golpe para sacar a un Presidente democráticamente electo en función de algo que no hubo. El Presidente no fue responsabledel conflicto, el conflicto inicia con la utilización de francotiradores. A nosotros nos parece que la utilización de sicarios, francotiradores, incluso por terratenientes para evitar la Reforma Agraria. Yo estuve siguiendo desde el inicio este proceso y vine varias veces inclusive durante la huelga de hambre de los trabajadores (campesinos). Hay mucha parcialidad manifiesta».

Al realizar esta última afirmación, Enrique Vargas Peña inició a vociferar al aire y a increpar a su cronista. El colega Observador siguió «muy poco compromiso con la información. Eso a nosotros nos parece algo increíble y para garantizar que eso no ocurra nos parece importante el control de una buena parte de los medios de comunicación de la manipulación de los medios de comunicación. Estoy leyendo los principales medios de comunicación de Paraguay y no habla del tema del calibre, del uso de francotiradores, no hablan que aquí no participan los policías sino solamente los trabajadores (campesinos) yendo a juicio. Nos parece un escándalo».

Ésta crítica a los medios comerciales paraguayos irritó bastante al conductor de radio.

En ese momento Enrique Vargas Peña le grita al cronista que le pase la comunicación a Leonardo Severo, de manera a salir en vivo y en directo al aire a través de su programa. El Periodista paraguayo le consulta a su par brasilero si tiene alguna vinculación con el Partido de los Trabajadores del Brasil o con el Movimiento de Trabajadores Rurales MST del Brasil o relaciones con el Gobierno Brasilero.

Leonardo respondió que trabaja como asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CUT Brasil, uno de los principales sindicatos del Brasil con mas de 32 millones de trabajadores.

Vargas Peña trató de arriconarlo en su relacionamiento con Dilma, afirmando que dicho candidato era parte del PT. Sin embargo el colega brasileño siguió afirmando que su vinculación es con movimientos sociales del vecino país y que los movimientos sociales no se identifican con la línea de gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff.

Ante esta contestación el comunicador paraguayo mencionó que el Movimiento Carpero tiene vinculaciones con las organizaciones sociales brasileras a través de Marcial Congo (según las afirmaciones de Vargas Peña)

«Usted quiere venir a pontificarnos para darnos consejos de por qué los medios paraguayos no están cubriendo este tema?, cómo usted no sabe que el Presidente Fernando Lugo autorizó la acción de la policía y ordenó la ocupación de esos terrenos», eso afirmó el Periodista Vargas Peña, mencionando que fue el ex Presidente Fernando Lugo no solamente se hallaba implicado en el tema, sino que este periodista observador del Caso Curuguaty es un agente de inteligencia extranjero al Servicio del Estado Brasilero.

Inmediatamente lanzó ofensas al aire y terminó cortando la comunicación (que él mismo pidió) al aire.

Escuche el audio de la entrevista proveída por la 970 AM.

Radio TV
By Radio TV julio 31, 2015 10:36