Por una vida digna marcharon niños/as de la escuela San Miguel del Bañado Sur

Radio TV
By Radio TV agosto 28, 2015 13:31

Por una vida digna marcharon niños/as de la escuela San Miguel del Bañado Sur

Pertenecen a la institución educativa de Fe y Alegría de esa comunidad bañadense, analizaron la realidad en que viven, y en sus derechos que son violentados por lo que decidieron marchar esta mañana por las principales calles, portando carteles y pancartas donde exigen que sus derechos sean respetados, junto a profesores y padres de familias. Isrrael Pedrozo, director de la institución señaló que los niños mismos se encargaron de la iniciativa, vieron que sus derechos son violentados, son vulnerados, vieron que que en la comunidad funciona un solo dispensario médico, sin medicamento y la falta de más médicos, entonces dijeron que en el barrio tiene que haber más centros de salud, con más médicos,  con medicamentos y que funcione las 24 horas.

Vieron también que no tienen un lugar donde recrearse, donde jugar y divertirse, en la comunidad no hay plazas, parques o simplemente un lugar de recreación de los niños. Reclaman que le llegue a todos la merienda escolar, «acá muchos a muchos no les llega la merienda escolar, el ministerio solamente da hasta el sexto grado, y nosotros tenemos menores hasta los 17 años que son de la media, y a partir de los 18 recién uno es mayor de edad,  ellos no reciben nada de merienda escolar», destacó. Además reclaman vivir en un ambiente saludable, las calles de la comunidad es intransitable, y más con las lluvias, se necesitan los volquetes para las basuras y que los camiones entren y retiren los desperdicios de las calles.

Agregó además el director Pedrozo, que los niños y las niñas está en contra del desalojo de sus viviendas, quieren una vivienda digna donde todas y todos puedan vivir tranquilos, reclaman seguridad a las autoridades, el fin de las ventas de drogas y que la policía garanticen la convivencia de las personas que viven en el lugar y no apañen a los delincuentes y sean una garantía para la gente honesta y trabajadora.

«Por estas iniciativas decidimos acompañar a las niñas y niños, vemos un despertar de la conciencia, porque eso es lo que queremos, y nos alegró ver que algunos padres también se involucraron y nos acompañaron», con esto lo que buscamos es llamar la atención de las autoridades para garantizar el derecho de los niños y las niñas, expresó finalmente.

Radio TV
By Radio TV agosto 28, 2015 13:31