Tren debe contemplar a la gente

Radio TV
By Radio TV septiembre 2, 2015 13:15

Tren debe contemplar a la gente

El día de ayer, el Arq. Ricardo Meyer, candidato a Intendente de Asunción por el Frente Independiente, y los candidatos a concejales por el Frente Guasu, Carlos Galarza y Gustavo Rodríguez, se reunieron con vecinos de la vía férrea para tratar sus inquietudes con respecto al proyecto del tren de cercanías.

Los pobladores manifestaron sus inquietudes respecto al proyecto del tren de cercanías, ya que no han sido consultados al respecto siendo los más afectados, y sobre todo porque no les ofrecen otra opción, sino llevarles muy lejos de Asunción. “Aquí tenemos nuestro trabajo y la escuela de nuestros hijos”, señaló una madre trabajadora. “Samaniego en lugar de consultarnos ni apareció por acá y le dio luz verde al tren, que literalmente nos va a pasar por encima”, terminó diciendo la vecina que tienen su casa sobre la antigua trocha ferroviaria.

Al respecto, Meyer ratificó que su administración estará comprometida a trabajar participativamente. “Toda planificación se debe hacer con la gente, consultándo y diseñando el proyecto con los directamente afectados. Acá se imponen criterios de la primera mitad del siglo pasado, cuando el planificador hacía y deshacía entre cuatro paredes sin informar nada a nadie. Eso ya no funciona. Nosotros nos comprometemos a poner a la gente en primer lugar”, dijo Meyer.

“Siempre hay alternativas. Cuando un planificador dice que no hay alternativas, miente. El tren de cercanías muy bien puede pasar por la costanera, donde hay más espacio, o se puede pensar en un tren elevado que no afecte a las viviendas que están desde hace décadas. Nosotros nos comprometemos a analizar con todos y todas Uds. las mejores alternativas para la gente y no vamos a aceptar imposiciones de nadie, pues nuestro compromiso es con la ciudadanía y no con ninguna cúpula empresarial ni partidaria”, concluyó Meyer.

Radio TV
By Radio TV septiembre 2, 2015 13:15