Por el territorio de Macedonia pasan diariamente unos 3.000 refugiados, de los que un 30 por ciento son mujeres y niños, comunicó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su web.
Además, un 12 por ciento de las mujeres están embarazadas; en junio pasado las mujeres y los niños conformaban solo el 10 por ciento de todos los inmigrantes, dice el informe.»Según datos del Ministerio del Interior de Macedonia, un 80% de los refugiados proceden de Siria, un 5% de Afganistán y otro 5% de Irak», se señala.
Desde junio de 2015, el punto fronterizo de la ciudad macedonia de Gevgelija situado en la frontera con Grecia registró más de 52.000 refugiados, otros tantos han podido cruzar la frontera sin ser registrados, comunica Unicef.
El flujo de los oriundos de Oriente Próximo y África del Norte hacia países de Europa Occidental empezó a crecer notablemente en primavera de 2015. Los refugiados llegan por diversos caminos a Grecia y luego atraviesan Macedonia y Serbia intentando llegar a países de Europa Occidental.