Accionan contra intervención

Radio TV
By Radio TV octubre 5, 2015 11:23

Accionan contra intervención

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó una acción de inconstitucionalidad contra la intervención del Cones, prevista para este miércoles.

El abogado Luis Lescano Claude, en presentación de la Universidad de Asunción, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la intervención del   Consejo Superior Universitario (Cones). Como medida cautelar de urgencia la casa de altos estudios pide que el miércoles no inicie la intervención.

El abogado de la UNA indicó que la acción ataca la resolución del Cones que determina la intevención a la Universidad Nacional de Asunción. “Esa disposición viola el orden de prelación de las leyes, ya que por una resolución del Cones, inferior a una ley de la UNA, el Consejo se atribuye funciones que no le corresponden”, agregó.

Para el rector y candidato a intendente de Asunción, Ricardo Meyer, la intervención del Cones significará la pérdida de la autonomía. La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia deberá resolver si hace lugar a la medida cautelar de urgencia primeramente, y luego a la cuestión de fondo.

El director del Centro de Emergencias Médicas, Aníbal Filártigas, es el actual interventor de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tras la renuncia presentada por el padre Michel Gibaud, quien había alegado motivos de salud.

Por su parte, según informó el periodista de ABC Color, Daniel Ortiz, los funcionarios adminitrativos se encuentran aguardando en inmediaciones del Rectorado de la UNA, si logran ingresar o no a la sede.

Fuente: ABC Color

Radio TV
By Radio TV octubre 5, 2015 11:23