Docentes de Encarnación también se movilizan

Radio TV
By Radio TV octubre 5, 2015 15:10

Docentes de Encarnación también se movilizan

A tempranas horas de hoy, los educadores agremiados a La Federación de Educadores del Paraguay (FEP), de la Unión de Nacional de Educadores (UNE), de la Asociación de Colegio Técnico y del Centro de Estudiantes, se concentraron en la Plazoleta ubicada detrás de la Municipalidad de Encarnación, posteriormente marcharon por el centro de la ciudad. Reclaman mayor presupuesto en educación. En distintos puntos del interior del país salieron los docentes y cortaron en forma intermitentes las rutas como medida de protesta por la política educativa de parte del Gobierno.

En Asunción la medida fue más extrema ya que hubo toma del ministerio de Educación y Cultura de parte de los decentes, tomaron el Ministerio de Educación y Cultura. Exigieron reunirse con la ministra Marta Lafuente y el ministro de Hacienda. Los docentes son miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP –  Auténtica), la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Esta marcha tuvo la participación de los estudiantes del sector de la secundaria, al mismo tiempo que los principales referentes de este sector, se reunía con el presidente de la república en el Palacio de López, para discutir el pedido de los estudiantes.

Radio TV
By Radio TV octubre 5, 2015 15:10